ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué invertir en el Perú?


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué invertir en el Perú?

El Perú puede ser considerado actualmente como un destino ideal para el desarrollo de inversiones.

El eje central sobre el cual se sustenta el buen clima de inversión del país es la solidez macroeconómica. Es gracias a la responsable política económica implementada que, durante la última década, el crecimiento promedio del Perú ha sido de 6,4%, el promedio más alto en 60 años. Asimismo, de acuerdo al FMI, este desempeño nos ha situado entre las economías emergentes de mayor y más rápido crecimiento en el mundo, a la par de países como Qatar, China e India.

Por su parte, la continuidad de la política macroeconómica prudente de los últimos años resumidas en la tasa de inflación más baja de la región, superávit fiscal, niveles récord de reservas internacionales netas superiores a los US$ 60 mil millones ó 30% del PBI, y la reducción de la deuda pública de 46% del PBI en el 2000 a 19,8% del PBI al cierre del 1S2012, no sólo hizo posible afrontar sin sobresaltos el escenario de crisis internacional; sino que además, ha servido para generar una mayor confianza de los inversionistas nacionales e internacionales junto con mejoras en nuestra calificación crediticia por parte de las Agencias Internacionales Calificadoras de Riesgos.

En efecto, el Perú cuenta con el grado de inversión por parte de las tres agencias clasificadoras más importantes: Moody´s, Standard & Poor's y Fitch Ratings. Además, de acuerdo a la prestigiosa revista The Economist, el Perú se encuentra entre las 8 economías con mayor margen de acción para adoptar políticas fiscales y monetarias ante un severo deterioro de la economía mundial, junto con países como Arabia Saudita, China, Chile, Corea del Sur y Singapur.

No obstante, contar con un escenario de solidez económica es fundamental más no suficiente para el desarrollo de proyectos de inversión. Es por ello que desde hace más de una década que el Perú asumió una política de amplia apertura en materia de inversiones, estableciendo un marco legal sólido, estable y transparente, basado en la igualdad de condiciones para inversiones extranjeras y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com