ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estar En Internet


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

¿PORQUE ESTAR EN INTERNET?

Porque sabemos que Internet es aún para la gran mayoría de empresarios un mercado nuevo que se abre, le brindamos la siguiente información para que no tenga duda en llevar adelante un proyecto en de estas características; seguramente este será un material de sumo interés e importancia para Usted y su Empresa.

POR EL NUEVO MERCADO QUE SE ABRE

Sin dudarlo un instante, Internet es el nuevo mercado y pocas veces hemos tenido la posibilidad de ser nosotros, los protagonistas de una revolucion mercantil como la que se está sucediendo.

Según estadísticas reales, existe un estimado de unos 100 millones las personas que alrededor del mundo, están conectadas a la Internet. AHORA!

Supongamos que somos demasiado optimistas, y que realmente solo son 5 millones las personas que están conectadas, piense un poco, que no importa cual sea su negocio, usted no puede ignorar un mercado potencial de este tamaño; ¿ 5 MILLONES DE PERSONAS ?

Para que usted pueda hacer frente a este mercado, ofrecer sus servicios y que el mundo sepa que usted existe, TIENE QUE ESTAR PRESENTE EN INTERNET.

Además, no olvide que su competencia, quizás está leyendo este mensaje u otro parecido en este momento y pronto estará en Internet si ya no lo está haciendo.

HACIENDO CONTACTOS

La mayor parte de la actividad en los negocios se reduce a hacer contactos. Todo buen Empresario sabe que: no es tanto lo que conoces como a quién conoces

Dar la tarjeta de presentación a otras personas es un ritual fundamental de los negocios, reuniones y entrevistas, y quizás ya todos hemos experimentado como simples reuniones, finalizaron en negocios interesantes, Imagine este paisaje, ¿qué pasaría si usted pudiera ofrecer su tarjeta de presentación a miles o millones de potenciales clientes alrededor del mundo, diciendo «esta es mi empresa, y hago este servicio o producto y si alguna vez, necesita de mis servicios, aqui me puede encontrar».

Usted puede hacer esto las 24 horas del día, todas las semanas y de la manera mas económica que usted se imagine a través de una web en Internet.

ANUNCIANDO SU NEGOCIO

¿Ha pensado cual es la información básica de su negocio? ¿Que anuncio pondría en los clasificados o páginas amarillas de su ciudad o país? Actividad, horario, formas de contactarlo, formas de pago, etc. Ahora, piense en ese mismo anuncio, donde usted pueda tener

comunicacion en ambas direcciones e instantáneamente con quien visita su web.

Con un tipo de anuncio usted puede proporcionar a su audiencia las ofertas del día, la información especial de la semana o lo que usted considere mas adecuado para acelerar la venta.

Si usted puede tener a sus clientes permanentemente informados de los motivos por los que debe hacer negocios con usted, ¿no cree que al final hará más negocios?. Usted ya puede hacer eso a través de sus páginas web.

PARA DAR MEJOR SERVICIO A SUS CLIENTES

Si lo que busca es servir mucho mejor a sus clientes, encontrará aun más maneras de utilizar las ventajas que le brinda la WWW.

¿Tener formularios automáticos para que la gente le solicite información, realizar presupuestos on-line, hacer reservas o pedidos? ¿Dejar que sus clientes puedan saber en que paso va su pedido o la consulta que hizo? - Todo eso e incluso más puede hacerlo fácil y rápido en Internet.

PARA ATRAER EL INTERES GENERAL

Quizás usted no conseguirá que los periodicos locales de su ciudad publiquen algo sobre la apertura de su empresa o negocio, pero es muy posible que publiquen el lanzamiento de su web si existe algo de verdad interesante o novedoso en ella.

Hoy dia, escuchamos muchas noticias que desalientan el ánimo de emprender, pero Internet todavía es noticia. Tenga en cuenta que aún en el caso de que estos medios reflejaran la apertura de su negocio, usted no se beneficiaría de que alguien leyera la noticia a cientos de kilómetros a no ser que tuviera planes de ir a su ciudad en breve. Si usted tiene una web, cualquier persona que lea o escuche de su existencia es un potencial «visitante» de su web y un posible cliente para su negocio.

PARA PUBLICAR INFORMACION VALIOSA Y DE INTERES

La información empresarial de productos nuevos, el ganador de un premio del concurso, el dossier de prensa de un pre estreno cinematográfico son ejemplos clásicos de materiales estratégicos que usted facilita a su agencia de prensa para su difusión con el rótulo de «no publicar antes de...». Una vez en manos de terceros, sólo le cabe esperar que no ocurra lo peor: que se publique antes de tiempo y se filtre la noticia. A través de su web, usted domina el momento exacto en que su información estratégica sale a la luz pública, con fotos, biografías y documentación anexa. Imagínese la expectación que se crearía si noticias o información de ese estilo estuviera disponible «a partir de las 00:01 horas de mañana» en su web. El interés público va directamente a los lugares donde esa información se difunde; Muchas empresas de todos los sectores ya lo hacen.

PARA VENDER - PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

La mayoría de personas piensan que esta es la única razón para poner un negocio en Internet, pero el hecho real es que usted debe considerar este item, solo tras haber hecho las anteriores y las que siguen a continuacion.

¿Y esto por qué razon? La respuesta es relativamente un poco complicada, pero se podría resolver con otra pregunta: ¿usted considera que por teléfono es la mejor manera para vender sus productos? Seguramente no.

Probablemente usted piensa en el teléfono simplemente como un aparato, un instrumento que permite la comunicación con sus clientes y que le ayuda a usted a vender sus productos.

Por supuesto que la tecnología es diferente, pero ha de tener en cuenta de que antes de que alguien sea un cliente suyo éste debe satisfacer la necesidad de conocerle, saber qué hace, cómo lo hace y en qué le puede ayudar. Es en esto donde Internet se convierte en un instrumento fácil y económico. Más tarde quizá podrá convertir al visitante de su web en un cliente que le compre productos o servicios.

SU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com