ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Ing Ambiental


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Una de las razones mas importantes por las cuales estudiar esa carrera es el amor que le tienes a la naturaleza, el tratar de preservarla, intentando disminuir la contaminacion y el mal uso q hacen las personas de ella, como la sobre explotacion de recursos naturales.

Hoy existe plena conciencia de la importancia de la gestión ambiental para asegurar una mejor calidad del entono y por ende, de la vida de las personas que lo habitan. En este contexto la carrera de Ingeniería Ambiental se orienta a la prevención y el control de la contaminación en las empresas, con especial énfasis en proteger la salud, mejorar y revertir -o al menos detener- la degradación, ajena al funcionamiento natural de los ecosistemas.

Desde 1999, la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andrés Bello ha orientado su accionar a la formación de profesionales con competencias para desarrollar y aplicar soluciones técnicas que minimicen los efectos ambientales negativos de los procesos industriales; enfrentar problemas de contaminación, tratamiento y disposición de residuos; asesorar a empresas productivas en su relación y gestión con el entorno natural; dirigir estudios y evaluaciones ambientales de diversos proyectos en iniciativas públicas o privadas; e interactuar en forma efectiva con especialistas de distintas áreas relacionadas con la gestión ambiental.

“El plan de estudios, con una duración de 5 años, contempla una formación integral en ciencias básicas y de la ingeniería, así como en el uso de instrumentos legales, económicos, de análisis territorial y técnicas analíticas de procesos ambientales. Para ello, la Escuela cuenta con el concurso de académicos especializados, de alta experiencia. Al mismo tiempo, dispone infraestructura y un completo equipamiento en su Laboratorio de Ingeniería Ambiental”, destaca Marisabel Romaggi, Directora de la carrera en esta Casa de Estudios.

A través del convenio existente con la Universidad Europea de Madrid, los estudiantes de la UNAB, pueden optar a la doble graduación en Ciencias Ambientales, cursando dos semestres académicos en la Escuela Superior Politécnica de la UEM, lo que constituye una importante oportunidad para obtener el reconocimiento de los programas de estudios y la licenciatura en el extranjero.

La carrera tiene una duración de 10 semestres y confiere el título profesional de Ingeniero Ambiental. Una vez completado el octavo semestre, los estudiantes obtienen el grado de Licenciado en Ciencias Ambientales y pueden incorporarse a un Magíster de continuidad de tres semestres en Gestión Ambiental.

Ambiental? ¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental?

Porque estás concienciado de que el mundo necesita un respiro y, para ello, es necesario el uso de energías renovables, cambiar la producción alimentaria y los hábitos de su consumo, para poder ayudar a que el mundo sea sostenible.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com