ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan: ¿ por qué proporciona tan poco nutrimento real?

Sam Harris

¿Por qué estudiar?

En la actualidad, la sociedad se encuentra en una interrogante de si sus escuelas tienen el mejor sistema para la educación de sus miembros, pues estos consideran que ir a la escuela es una obligación y los profesores se preocupan más en pensar cómo enseñar, en vez de cómo ayudar al alumno a que se interese por aprender.

Sin embargo, la clave para desarrollar un eficaz sistema de estudio, consiste en el deseo de conocer ya no en el deseo de “pasar el examen”, si se parte de este último punto, seguramente se tratara de un estudiante autómata que solo le servirá lo que “estudio” para contestar preguntas sobre el tema, mas nunca podrá comprenderlo y aplicarlo en el medio físico; en cambio un estudiante que se preocupa por cuándo, dónde y cómo aplicare esto, tiene más expectativas de que su conocimiento trascienda. Esto explica el por qué de que muchos egresados de las universidades no encuentren trabajo, pues solo se preocuparon para obtener el título y no por estudiar para aprender y conocer.

Existen personas que creen saberlo todo sobre algo, este es un obstáculo para el aprendizaje, ya que estando con la decidía solo se conseguirá cerrar las puertas del conocimiento y generar errores. Es por ello que siempre hay que estar consciente de que el conocimiento es tan infinito como el universo pues en cada día que trascurre se van generando más y más cuestiones sobre gran variedad de temas.

En el mundo del estudiante existen barreras que impiden la adquisición de conocimiento, es por ello que el estudiante debe conocerlas y comprenderlas para así aumentar su capacidad de estudiar y aprender. Como barreras tenemos:

• La ausencia de masa. Consiste en no tener una representación física de lo que se estudia, por ejemplo, se puede tener el libro más completo del uso de un teodolito, te explican de lo que se compone, para que sirve y cómo usarlo, pero a la larga si no observas uno tal cual es, ese conocimiento no servirá de mucho. Para solucionar esta barrera se recomiendan los videos, las imágenes en caso de no poseer la masa.

• El gradiente excesivo. Cuando se pone en el camino del estudio un gradiente excesivo, se produce una especie de confusión, se puede solucionar regresando al punto donde se genero la confusión y comprenderlo, es característico en actividades que conlleven una acción, por ejemplo en la recetas de cocina.

• La palabra mal entendida. Esto ocurre cuando se lee, puede ser que al principio se vaya entendiendo todo, pero llega un momento en el que se cruza con una palabra desconocida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com