ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque La Pobreza En Colombia?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

La pobreza colombiana ha sido una incógnita por mucho tiempo, a pesar de que este está lleno de riquezas naturales, como el petróleo, la diversidad animal, el café, el nique, gas natural, esmeralda, entre muchos otros. Los colombianos siempre han culpado a los políticos por esta situación tan deplorable pero ¿son ellos los únicos culpables? interesante pregunta.

En Colombia se ha vivido muchas decadencia, pero no tanto decadencia económica ya que Colombia tiene muchas riqueza naturales en las que se pueden trabajar, esta decadencia es mas de humanización con el prójimo la gran mayoría de los colombianos piensan en sí mismo y en sus necesidades persónale y como satisfacerlas sin importarle las personas a su alrededor, en pocas palabras son muy individualistas por esto se ve de lado el trabajo en equipo apoyando mutuamente los intereses de todos y dejando a un lados los propios, comparando la forma de vida de los japoneses con la de los colombianos las diferencia resalta debido a que los japoneses siempre trabajan en equipo preocupándose por su prójimo y no pasa sobre este, algo que es poco común en Colombia. No es que sean de alabanza los japoneses pero se podrían tomar como ejemplo de convivencia personal. Otra aspecto del comportamiento colombiano que es muy habitual es la falta de disciplina resalta fisilmente que los colombianos a pesar de que son muy inteligentes, recursivos, se adaptan fácil mente a cualquier ambiente o espacio y son muy creativos, les falta la constancia y la determinación al momento de hacer las cosas es como dicen por ahí “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” por hender los colombiano tienden hacer irresponsables cargándoles las culpas a otros de lo que ellos son responsables.

Debido que en Colombia no le dan el valor necesario, dedicación y a transformar a sus riquezas naturales en productos, Colombia solo se dedica a la comercialización de materia prima algo que es poco favorable para ella, es decir que no tiene producibilidad ni innovación, el colombiano tiene el triste pensamiento de lograr las cosas rápidas, invertir y recibir los frutos rápidamente debido a estos pensamientos que se han visto reflejados a trabes de las generaciones pasadas, que han dejado un pensamiento pobre de que con seguir las cosa rápidas son más rentables, vendiendo su futuro al primer pastor que se presenta ofreciendo cualquier utilidad momentánea y se preguntan ¿Por qué están como están? Ellos mismos escogen a los políticos que los gobiernan, estos con mucho placer les agrada tener a estos cuidadnos en la mayor ignorancia, la culpa de esta situación no es solo de los políticos, tibien los mismos ciudadanos tienen mucho que ver en esto.

Claramente todos son influencia de lo que se vive en Colombia todos aportan su grano de arena para la situación actual que están viviendo lo ciudadanos colombiano, en sí, si no se cambia los pensamientos pobres y mediocre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com