ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibles problemas y soluciones de piezas reportadas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Posibles problemas y soluciones para el control de piezas reportadas.

1.- El reporte se saca diario pero no se revisa con produccion por falta de tiempo y personal.

P.S.: Contratar una persona que sea el intermediario entre almacen y producción, que pueda revisar este reporte diario y cuando salgan las discrepancias esta persona se encargue de encontrar el error y hacer los ajustes necesarios sin dejar pasar tanto tiempo. Los ajustes se tendrian que realizar junto con el encargado de almacen y antes de cada Lunes (por cuestiones de posteo)

2.- Los conteos ciclicos se realizan cada 3 meses (los sábados). Por el momento es lo ideal para mantener un control y no afectar en actividades de producción. Existe falta de personal (solo se cuenta con un Contador ciclico).

P.S.: Contratar mas contadores ciclicos, para poder continuar con este proceso y sea mas eficiente. Lo ideal es siempre contar con 4 contadores ciclicos.

3.- En cuestion del scrap aun no se tiene un proceso de como manejarlo.

P.S.: La persona encargada de las discrepancias seria la encargada de llevar una bitacora del scrap que se genere en el area. Cuando llegue scrap de otra area se tiene que reportar solo con ella y solo aceptarlo si tiene su boleta de scrap, ademas que el encargado tendria que firmar la bitacora, para poder llevar un mejor control. El proceso tendria que ser comunicado en todas las áreas para que pueden seguir el flujo de scrap correctamente.

4.- El reporte de piezas en tropitone es muy similar al de planta 1 excepto por que tienen que hacer entrega en almacen y anotarlo en una bitacora. Por cuestiones de mucho trabajo y que la captura se hace un día despues, puede que olviden reportar la piezas.

P.S.: El intermediario entre almacen y producción, verificaria diario con el encargado de tropitone para notificar si existe alguna discrepancia y asi se poder solucionarlo sin dejar pasar tanto tiempo.

5.-Las piezas dañadas no se estan reportando. Y en ocaciones no se notifica que se toman esas piezas.

P.S. Todas la piezas que se identifiquen como scrap deberan seguir el procedimiento de este, y las piezas que se entrguen para reponer el scrap deben ser reportadas en Sistema.

6.- El conteo de las piezas lo hace calidad anotandolo en una tabla, estas mismas cantidades se proporcionan al día siguiente en la junta y en base a estos números se hace la captura en el Sistema., el proceso es muy manual y con margen de error.

P.S.: Entregar un kit de los modelos y piezas que realizara cada operador junto con las etiquetas de este modelo, el Código se pegara en cada pieza y cuando calidad las udite y les de salida tiene que escanearlas, de ese modo se alimentara el Sistema en el momento, evitando errores como: equivocavion de modelo y cantidad, si por alguna razon alguna pieza no se escanea se puede verificar por los consecutivos de las etiquetas, ademas de que se llevara una hoja de control donde el operador y auditor firmaran para confirmar que las piezas anotadas coincidan con las piezas terminadas, haciendose responsables de su produccion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com