ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento del mercado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2011  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 9

"NOMBRE DE LA PRÁCTICA"

"POSICIONAMIENTO DEL MERCADO"

"OBJETIVO"

DETERMINAR EL POSICIONAMIENTO DE MERCADO QUE TIENE UN SERVICIO BANCARIO

"INTRODUCCION"

La mercadotecnia es la función de negocios que identifica las necesidades y los deseos del cliente, determina a cuales mercados meta puede servir mejor la organización y diseña productos, servicios y programas apropiados para atender aquellos. La meta de la mercadotecnia es crear satisfacción del cliente en forma lucrativa, desarrollando relaciones cargadas de valor con los clientes importantes.

La mercadotecnia esta a nuestro alrededor y todos necesitamos saber algo acerca de ella; esta es utilizada tanto en organizaciones como por toda clase de individuos.

La mercadotecnia, más que cualquier otra función de los negocios, aborda el tema de los clientes. La creación del valor y la satisfacción del cliente son la esencia misma del pensamiento y la práctica de los mercadologos.

Día con día vemos los resultados de la mercadotecnia en la abundancia de productos en las tiendas o en los comercios, la vemos en la televisión, en anuncios, en revistas en internet. En el hogar, en la escuela, en el trabajo estamos todos expuestos a la mercadotecnia en casi todo lo que hacemos.

Es indispensable dentro de las organizaciones la mercadotecnia, porque la empresa si realiza bien esta función, lograra el éxito y posicionarse en el mercado, desarrollando productos y servicios que satisfacen una necesidad para los segmentos meta que han elegido.

El contenido de esta práctica es proporcionar una introducción completa y formal a los conceptos básicos de la mercadotecnia. Es este trabajo, empezaremos a definir la mercadotecnia y sus conceptos fundamentales, describiendo las principales filosofías del pensamiento de la mercadotecnia, así como también dar a conocer el posicionamiento de mercado que tiene un servicio bancario y la comparación de este, en base a su competencia de otra institución bancaria, también se darán a conocer los resultados de cada servicio bancario y por ultimo las conclusiones de esta práctica.

"MARCO TEORICO"

MERCADOTECNIA

Es un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros.

El proceso de mercadotecnia no puede existir sin tres elementos:

1.- Vendedores; Entidades de negocios; Organizaciones no lucrativas

2.- Productos, ideas, y bienes que se venden.

3.- Los mercados potenciales, tanto el usuario como todos aquellos a quienes afecta lo que va a venderse o quienes participan en el proceso de la venta.

Para explicar esta definición, vamos a examinar los siguientes términos importantes; que son los conceptos fundamentales de la mercadotecnia que están vinculados y cada uno se desarrolla a partir del anterior: necesidades, deseos y demandas; productos; valor, satisfacción y calidad; intercambio, transacciones y relaciones, y mercados.

Ilustración 1Conceptos Fundamentales de mercadotecnia

NECESIDADES: Son los estados de una privación experimentada.

DESEOS: Es la forma que adoptan las necesidades humanas a medida que son modeladas por la cultura y la personalidad individual.

DEMANDAS: Son los deseos que están respaldados por el poder adquisitivo.

PRODUCTOS: Es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención, para su adquisición, su empleo o su consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

VALOR DEL CLIENTE: Es la evaluación que hace el consumidor de la capacidad general del producto de satisfacer sus necesidades. La diferencia entre el valor total del cliente y el costo total para el cliente de una oferta de mercadotecnia, es decir, la "utilidad" para el cliente.

SATISFACCION DEL CLIENTES: Es el grado hasta el cual el desempeño percibido de un producto es igual a las expectativas del comprador. Si el desempeño del producto no esta a la altura de las expectativas, el cliente se siente descontento. Si el desempeño es igual a las expectativas, o las excede, el comprador se siente satisfecho o complacido.

CALIDAD (control de calidad total): Son programas diseñados para mejorar constantemente la calidad de los productos, servicios y procesos de mercadotecnia.

INTRECAMBIOS: Es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciendo algo a cambio.

Existen cinco condiciones para que se lleve a cabo el intercambio voluntario:

1. - Hay un mínimo de dos partes.

2. - Cada parte posee algo de valores que es para la otra.

3. - Cada parte es capaz de comunicar o entregar algo.

4. - Cada parte piensa que es conveniente o concreto realizar un intercambio con la otra.

5.- Se lleva o se realiza el intercambio, es decir la posesión del producto o servicio.

El intercambio se da en el mercado (personas, organizaciones a quienes son dirigidos los programas de mercadotecnia, quienes aceptan o rechazan la oferta.

Estos mercados están conformados por clientes o grupos que tienen una relación de intercambio potencial con un individuo u organización negociante.

La gente que abarca un mercado desempeña diferentes papeles:

1.- Hay un decisor: quien es el que tiene la autoridad para realizar el

Intercambio.

2.-Consumidores: son quienes utilizan o consumen el servicio o producto.

3.-Comprador: quien realiza la transacción.

4.-Influenciador: los que afectan la decisión de otros debido a su experiencia, posición o poder.

TRANSACCION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com