ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivo Negativo E Interesante De Los Partidos Politicos


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

PARTIDO POSITIVO NEGATIVO INTERESANTE

PRI Hubo una línea muy marcada de ejercicio del poder que pretendió siempre el desarrollo y crecimiento económico, enfrentándose en diversos momentos a situaciones económicas y políticas adversas en el entorno internacional. Pese a ello, puede decirse que sus logros más importantes fueron haber dado a la nación un cuerpo integrado de normas jurídicas, en las que los derechos de los ciudadanos han sido plasmado en la Ley Suprema, La Constitución, y dar la oportunidad para construir un clima político que poco a poco se ha ido acercando al camino. Lo negativo fue que duro 71 años en el poder marcando una muy notada dictadura, parecía que nada ni nadie podía detener ese gran poder que surgía de pensamientos barbaros.

Algo que marco mucho también en la actualidad al (PRI) fue cuando se quemo la guardería ABC, ya que se le acusa a este partido de incendiar una bodega contigua a la guardería que contenía documentación y urnas de los votos del partido acción nacional (PAN). Algo interesante que es muy clamado, la muerte de Colosio ya que se especula que Carlos Salinas de Gortari (PRI) lo mando asesinar, ¿Por qué? Se dice que a pesar de que eran del mismo partido Colosio decía que venía dispuesto a acabar con todas las injusticias y atrocidades que cometía su mismo partido, decía que ganada la elección cortaría las principales cabezas de esta organización.

PAN El (PAN) concibe al ser humano como persona, dotada de cuerpo material y alma espiritual, cuya inteligencia y libre voluntad, le permiten actuar con responsabilidad sobre sus propias acciones, así mismo posee derecho universales, inviolables e inalienables, a los que corresponden obligaciones inherentes a la naturaleza humana individual y social. Este es su convicción y punto de partida en su ideario Actualmente lo negativo que caracteriza a este partido es el famoso ACUEDUCTO INDEPENDENCIA, ya que a pesar que el tribunal falló en contra del gobernador Guillermo Padres para que no prosiguiera con su construcción, este mismo no acato la orden girada y continua hasta finalizar la obra a la que muchos cajemenses estuvieron en contra. Otra también fue la mecionada lucha contra el narcotráfico del presidente Felipe calderón, fue muy criticada. El (PAN) ha recorrido un largo trayecto político-electoral, los 16 millones de ciudadanos que votaron por el en las elecciones son fruto de semillas de lenta maduración sembradas perseverantemente durante mas de 60 años. Fue una mezcla de convicciones políticas, mercadotecnia y de hartazgo social fueron el detonante que el 2 de julio del año 2000 hizo caer al partido oficial después de 71 año de dominio gubernamental.

PRD El (PRD) sostiene que es una organización política creada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com