ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postivismo En La Educacion


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Que nos ofrece el paradigma dialéctico crítico, nuestra experiencia y el saber docente a los métodos, a las metodologías y los fundamentos teóricos que hemos empleado en la implantación de nuestro proyecto.

Considerando estas concepciones mi proyecto de intervención se llevo a cabo mediante el paradigma critico dialectico, el cumple con las funciones de haberse logrado, ya que este paradigma trata de el acercamiento de la realidad no solo para interpretarla sino para transformarla o sea dar solución al objeto de estudio.

Paradigma crítico-dialéctico:. Acercamiento a la realidad no solo para interpretarla sino además para transformarla. Análisis crítico y la reflexión de la práctica. Es la categoría que refleja el propósito o intencionalidad de la investigación (el para qué), lo que debe lograrse de modo que se transforme el objeto y se solucione el problema.

Los estudios se abocan a describir, interpretar y entender como la percepción pública de se constituye a través y a partir de la vida cotidiana, el conocimiento local, las interacciones personales, el apego al lugar y de la memoria local; todo ello por medio de métodos cualitativos. Con modelos de pensamiento holístico o analítico en la construcción de ideas y opiniones públicas acerca de la contaminación y sus riesgos para la salud.

En el desarrollo del proceso el problema es el punto de partida para que en su solución el alumno aprenda a dominar la habilidad y se apropie del conocimiento.

El problema, si realmente es una escuela integrada a la vida y en especial a la comunidad inmediata a la escuela, deber ser real, objetivo, social y su solución se alcanza en el trabajo. A la actividad laboral se acercan los escolares como modo de resolver el problema, para aprender, para saber y en consecuencia transformar el mismo medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com