ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Molino SOI


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio Nº 11: MOLINO SAN JAVIER

SE SOLICITA:

1. INDICAR dos ejemplos de la información que debería proveer el nuevo sistema informático para facilitar las decisiones que debe tomar el Sr. Walter Rodríguez. Para los ejemplos brindados indicar: destinatarios de la información, datos a procesar, fuentes de datos, periodicidad.

- El empresario necesita obtener una base de datos para almacenar las facturas y calcular precios, para ello debe contar con un sistema computarizado donde laboren contadores y programadores.

- Debe contar con un TIC de software financiero donde busca facilitar la transacción de compra y venta y el cálculo de ganancias o pérdidas por deudores.

2. ANALIZAR las siguientes afirmaciones realizadas por Walter Rodríguez y comente la validez de cada una de ellas, en base al marco teórico brindado en el curso:

a. “Necesitamos un sistema de computación que me brinde datos para saber que clientes me deben y cuales no me deben”.

La afirmación se refiere a que los procesos de la empresa que se realizaban manualmente no abastecían el incremento de demanda que ha ocurrido, para lo cual se necesita instalar un sistema de información que posea una base de datos acerca de los inventarios, clientes, estados de cuenta, etc.

Al no conocer que clientes deben a la empresa ni cuánto le deben se incrementa las cuentas por cobrar y ocasiona que no sean pagadas en su momento o nunca, lo cual disminuye la rentabilidad de la organización.

b. “Implementemos de una vez un buen sistema informático y luego veremos si nuestros procesos necesitan ser mejorados”.

Se refiere a que la idea que ten´´ia Walter debido a laos numerosos problemas que se presentaron al implantar y acercarse al mercado menorista este no analizo ni predijo que esto conllevaría a un gran cambio en la forma de realizar las tareas lo que ocasionó pérdidas, mayores costos y mayor tiempo al procesar los documentos con los que se trabajaba.

3. DESCRIBIR el rol que debería cumplir el Analista de Organización y Sistemas, Roberto Davila antes y durante la implementación del nuevo sistema informático.

Roberto Dávila debería relevar información para conocer como es el flujo de información en la empresa, relevada la información la usara para crear herramientas de análisis de métodos, con estas herramientas podrá proponer una mejora en el flujo de información, con estos datos podrá crear o seleccionar un sistema de información adecuado para la empresa, implementara este sistema, y supervisara que funcione de manera adecuada, corrigiendo los errores.

Caso de Estudio Nº 12: LABARATA S.A.

SE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com