ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica deporte para evitar el estrés


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Practica deporte para evitar el estrés

Por Paula Cid / 24 diciembre 2009 EL ESTRÉS.ES

Todos nosotros somos conscientes de que en nuestro día a día no paramos ni un segundo, de que no tenemos casi tiempo libre, y que emplearlo en hacer ejercicio nos da mucha pereza. Pese a esto, debemos pensar que el deporte es muy importante, y por ello, contantemente recomendado por los especialistas.

Es de vital importacia que consigamos rascarle minutos al rejoj para ejercitar nuestro cuerpo y salir así de la rutina sedentaria a la que estamos habituados. El deporte tiene muchas propiedades positivas para quién lo practica, y no solamente físicas.

¿Por qué el deporte nos relaja?

El estrés no es otra cosa que, una tensión física y/o emocional provocada por una presión externa o interna. Es algo que todos sufrimos en mayor o menor dosis. En pequeñas cantidades no es para nada dañina, pero si nos sobrepasa puede ser muy perjudicial.

Cuando padecemos estrés nuestro cuerpo sufre una serie de transformaciones. Tenemos problemas de concentración, cansancio, problemas para conciliar el sueño, tristeza, hal humor, irritabilidad, e incluso ansiedad.

Pero esta enfermedad, que además padece el 28% de los trabajadores europeos, puede provocar a su vez otro tipo de enfermedades físicas. Está demostrado que llevar una vida estresante la frecuencia cardiaca y la presion arterial, por lo tanto hay más riesgo de padecer una enfermedad coronaria, algo que no debemos tomar a broma en ningún caso.

Con la práctica de deporte se reducen las posibilidades de tener estrés, ya que el ejercicio nos cansa y distrae provocando que el organismo se relaje y consiga liberarse de todas esas cosas que se acumulan, y que poco a poco merman nuestra salud física y mental.

Deportes anti-estrés

En realidad cualquier forma de ejercicio físico es en realidad anti-estrés, ya que nos distrae de nuestras mayores preocupaciones. Pero existen una serie de deportes considerados por los expertos como los más recomendables para evitar una situación tensa. Vamos a ver algunos de ellos.

La natación es uno de ellos. Se trata de una actividad aeróbica, por lo que ayuda a nuestro sistema circulatorio, nos reactiva la circulacion, fortelece el corazón y nos ayuda a quemar grasas y muscularnos.

Al margen de todo esto, la natación también es una actividad perscrita para gente que sufre de estrés ya quer al nadar en un medio diferente nos aisla de ese ‘mundo exterior’ en el que están todas nuestras preocupaciones.

Actividades como el tai chi, el yoga o pilates, son técnicas de ejercicio fisico y de relajación al mismo tiempo, por lo tanto son las actividades mejor enfocadas a terminar contra la considerada por muchos la enfermedad del siglo XXI.

Beneficios del deporte en el tratamiento del estrés

No se necesita ser un científico para conocer los beneficios del deporte sobre las emociones del ser humano, basta con practicar alguno y veremos nosotros mismos los resultados. Nuestro cuerpo funciona mejor, nos sentimos mejor, más alegres, nos fatigamos menos y nos vemos mejor. Esto por sí solo, contribuye a disminuir la carga del estrés.

Estos beneficios no son exclusivos de los deportistas de élite, sino que funcionan a cualquier nivel, hasta con deportistas de la tercera edad o personas con discapacidades físicas.

Veremos que los aportes del ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com