ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION

El presente trabajo corresponde al proyecto de práctica de la escuela normal superior de Michoacán, es decir, que servirá para organizar las actividades académicas requeridas de la jornada de práctica que se contemplan en el tercer semestre de la licenciatura en educación secundaria especialidad historia.

En el proyecto se establecen de manera ordenada, las condiciones basadas bajo las observaciones y características bajo las cuales se efectuarán determinadas jornadas de práctica, es decir, esto fue primordial para las planeaciones y los objetivos a lograr del día 17 al 28 de noviembre del año en curso donde serán dos sesiones por día en diferentes grupos dos grados que son segundos y terceros, en la escuela secundaria federal miguel hidalgo.

Las características principales son las clases modelos por medio de las planeaciones con el método del constructivismo donde el error se considera dentro del aprendizaje y una variedad de estrategias basadas en juegos y dinámicas que motivaran al adolescente porque fueron encuestados para poder llevar acabo la serie de actividades a emplear.

OBJETIVOS

Se pretende lograr como estudiante normalista lo siguientes:

a) Desarrollar una mejor habilidad en la observación y dialogo, es decir, comprensión a los alumnos para saber sus inquietudes y necesidades para poder establecer los métodos de enseñanza.

b) Desarrollar una mejor habilidad para poder implementar las actividades didácticas sobre la asignatura adecuada conforme a sus condiciones grupales y sociales.

c) Aprender de las experiencias vividas en los momentos de práctica para después poder implementar nuevos retos.

d) Cambiar el método tradicional por el constructivista

Los objetivos a lograr en los alumnos:

a) Cambiar el pensamiento que los alumnos tienen de la historia, es decir, que comprender para que y por qué es importante.

b) Reconozcan que al formar parte de la sociedad, ellos también forman parte de la historia y son parte de una identidad nacional, es decir, tienen que cuidar su patrimonio natural cultural

c) Participen de una manera informada, critica y democrática en los problemas que se presentan en la sociedad

d) Desarrollen nociones de comprensión de los principales hechos y procesos históricos de mexico y universales.

e) Desarrollen habilidades para el manejo de información histórica para conocer y explicar hechos y procesos históricos

CONTEXTUALIZACION

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com