ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas De Ciencia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 8

Falta:

hoja de presentación

A partir de aquí el texto es letra arial a 12 justificado

Márgenes de la hoja 3 cm por lado

El interlineado es 1.5

Índice

TEMA

Introducción

El universo es el conjunto de todo lo existente, es ilimitado según la ley de Einstein, la presencia de la materia, que incurva el espacio por su masa hace que el universo este recurvado por si mismo.

No hay ilación entre un párrafo y el siguiente…. Y falta texto en la introducción

La via láctea es una noche oscura, es posible observar la franja brillante que cruza el cielo, conocida como via láctea.

OBJETIVOS

METODOLOGIA

DESARROLLO

LA Física y el conocimiento del universo

La física

La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.

Hasta mediados del siglo xix había textos y cursos en lo que se venía llamando Filosofía natural o experimental. Con este nombre se reconocía el contraste existente entre materias que dependían de experimentos y otras, tales como Literatura o Religión, que no. A medida que se acumulaban los resultados y las conclusiones de la Filosofía experimental, empezó a ser difícil para una sola persona trabajar en todo el campo, entonces aparecieron las subdivisiones. Bastante antes de 1850, la Química, la Astronomía, la Geología y otras disciplinas similares se separaron como ciencias independientes. El núcleo que fue quedando a medida que esto sucedía se denominó Física. Debido a su carácter central respecto a otras ciencias, la comprensión de la Física se requiere en muchas otras disciplinas.

La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.

No es difícil reconocer que vivimos en un mundo científico y tecnológico; la física es una parte fundamental de nuestro mundo que influye en nuestra sociedad a cualquier escala, pues abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículas elementales. Por ello no debe extrañar la presencia de la física en todo lo que ha representado progreso científico y técnico. faltan citas (de donde lo sacaste)

el universo

El concepto de universo tiene su origen en el vocablo latino universos y suele utilizarse como sinónimo de mundo cuando se decide hacer referencia al conjunto de todos los elementos creados. Por otra parte, un universo describe a varios individuos o piezas que poseen uno o más rasgos que se toman en consideración en el marco de un trabajo de perfil estadístico.

Otra definición posible de universo es aquella que lo aborda como todo lo que se puede apreciar de forma física. En este sentido, se incluyen las múltiples apariencias y versiones de la materia y la energía, las leyes físicas que las gobiernan, y la totalidad del espacio y del tiempo.

La teoría más aceptada respecto al surgimiento del universo es la conocida con el nombre deBigBang, la cual habla de una suerte de explosión donde toda la materia y la energía universal observable se hallaban concentradas en un punto de densidad infinita. Tras el Big Bang, según se cuenta, el universo comenzó a atravesar un periodo de expansión que aún no ha concluido.

Ante esta teoría de la incesante expansión del universo, hay especialistas que consideran que la materia oscura puede provocar una fuerza de gravedad capaz de frenar esta expansión, con lo que la materia resultaría comprimida en un proceso denominado como Gran Implosión.

Cabe resaltar que el componente principal del universo son las galaxias, que pueden apreciarse a simple vista como puntos de luz a lo largo y ancho del cielo. Los científicos suelen discriminarlas en diversas categorías y hablan entonces de las galaxias locales (unidas gravitacionalmente a la Vía Láctea, donde se encuentra el Sistema Solar) y las galaxias exteriores.

Resulta interesante comentar también que el planeta Tierra es apenas una parte del Sistema Solar, una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas y que apenas es una entre cientos de miles de millones de galaxias que conforman el universo.

LAS CAPAS DE LA ATMOSFERA

Las Capas de la Atmósfera Terrestre

La Troposfera

Esto k rollo? Como está organizado… no se entiende

Esta es una imagen de nubes

en la Troposfera terrestre.

La troposfera es la capa inferior (más próxima a la superficie terrestre) de la atmósfera de la Tierra. A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera.

En la troposfera suceden los fenómenos que componen lo que llamamos tiempo.

________________________________________ esta línea k significa?

La Estratosfera

Nubes en la estratosfera

Presione sobre la imagen para ampliar

La estratosfera es la segunda capa de la atmósfera de la Tierra. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta.

El ozono provoca que la temperatura suba ya que absorbe la luz peligrosa del sol y la convierte en calor.

La estratosfera está por encima de la troposfera.

________________________________________

La Mesosfera

La Tierra y su atmósfera

Presione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com