ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Informe Tribus Urbanas


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Pre informe

Disertación

Tribus urbanas

Introducción

Hoy en día es muy común ver y escuchar sobre las tribus urbanas, ya que estas son formas de sociabilidad y agrupamiento juvenil y abarcan muchas características de comportamiento pueden ser de consumo, vestimenta, música, ideología, moda, preferencias, etc.

Cada día van teniendo más fuerza y crecimiento ya que van apareciendo de acuerdo a la época condición económica, social y están compuestas generalmente por adolecentes, que buscan una identidad que los diferencie con el resto del mundo. Cabe señalar, que en estas tribus urbanas son importantes los rituales y lo relacionado con lo simbólico y ceremonial que en la gran mayoría no son llevados con responsabilidad y respeto.

Estos grupos se han ido desarrollando con características que se hacen llamativas para los adolescentes y desconocen todos los aspectos que abarcan estas tribus y simplemente se fijan en lo superficial que es la moda, la música que los identifica, la popularidad, etc. y se vuelven vulnerables a la desinformación o ignorancia de los requisitos que pueda tener cada tribu como rito de iniciación para poder pertenecer a esta.

Pero no todo es malo ya que en estas tribus urbanas son una manifestación social que se constituyen a partir de fuertes sentimientos y emociones. Es importante informarse e investigar sobre todas las características y los rivales de la tribu a la cual se quiera pertenecer no tan solo por el adolecente, si no q también sus padres deben tener en conocimiento.

Fortalezas

Es un movimiento social en el cual los adolescentes se identifican y tratan de encontrar un lugar en el mundo ya que es una etapa de busque de su propia identidad, buscan relacionarse con sus pares que tengan los mismos gustos, preferencias, los mismos temas de conversación, música y estilo en común para tener mayor comunicación y sociabilidad, dar su punto de vista ante su estilo y sus emociones.

Debilidades

La desinformación de los adolescentes ante la búsqueda de su identidad y estilo, los vuelven vulnerables a seguir a grupos que pueden ser totalmente agresivos y de malas costumbres, dejándose influenciar y adoptando las mismas características de sus pares; la rivalidad que tienen entre ellas la mayoría de las tribus urbanas lo hacen un peligro para el adolecente.

Conclusión

A nuestro concluir solo una parte de las tribus urbanas que investigamos son desierto grado aceptables la manera en que este tipo de grupos pueda influenciar ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com