Temas Variados / Pre Militar

Pre Militar

Composiciones de Colegio: Pre Militar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  kelvojose87  19 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 348   |   Páginas: 2
Views: 109

El liderazgo militar es, conjuntamente con la autoridad legal y la administración, uno de los componentes fundamentales del mando militar. Por lo tanto se estima que es un accionar continuo, el cual tiene ciertos énfasis de gestión administrativa en tiempos de paz, y conducción militar orientada a la acción y al carisma en tiempos de conflicto.

El Líder.

Es la poderosa fuerza motriz que estimula las dimensiones material, estructural, funcional, ambiental y humana de su organización o grupo militar, haciendo que los objetivos sean voluntarios y conscientemente logrados tanto en tiempo de paz, como en guerra.

Los Subordinados.

Son los Subordinados del Comandante, así denominados en el momento en que reciben la motivación y orientación segura para el desempeño funcional y el cumplimiento de las misiones recibidas.

La Situación.

La simple existencia de la persona del Comandante y sus subordinados, no caracteriza a un grupo con su líder y seguidores. Hay necesidad de una situación que los involucre, como por ejemplo: una misión a cumplir o un objetivo a conquistar. En ese momento comienza a prevalecer en el jefe su papel de líder, y los subordinados motivados y orientados asumen su rol de seguidores.

La Comunicación.

Es un proceso esencial al ejercicio del liderazgo que consiste en el intercambio de informaciones e ideas y en la transmisión de órdenes, lo cual ocurre cuando el mensaje es recibido y entendido.

El líder militar es la suma total de los rasgos de personalidad que dan consistencia al comportamiento y tiene por base las creencias y valores, siendo el factor preponderante en las decisiones y en el modo de actuar de cualquier persona. Desde este punto de vista, sería arbitrario hacer un listado de todas las características o cualidades de un líder, sujetas éstas a las influencias personales de cada autor, pero es posible caracterizar sumariamente lo que es esencial al carácter del líder militar:

- Competencia: capacidad de cumplir adecuadame

nte las funciones profesionales, lo que está estrechamente relacionado con:

- El auto conocimiento (cualidades positivas y negativas).

- El conocimiento de la naturaleza humana (necesidad, emociones, reacciones, cualidades positivas y negativas). ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos