Temas Variados / Precio Nominal Y Precio Relativo

Precio Nominal Y Precio Relativo

Trabajos: Precio Nominal Y Precio Relativo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  lilicita005  18 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1226   |   Páginas: 5
Views: 6875

1. ¿Cuál es la diferencia entre el precio nominal y precio relativo?

La diferencia es que el precio de un objeto es la cantidad de dinero y el precio relativo es la razón del precio de un precio con respecto al otro, que es un costo de oportunidad. Por ejemplo: El costo de una taza de café es de $10 pesos y precio nominal de un refresco $5 pesos, entonces el costo de oportunidad del café es el costo de dos refrescos por lo que la razón del precio respeto al otro sería dividir el precio de la taza de café entre el precio del refresco, esto determina la razón del precio, lo que denominamos como precio relativo.

2. Explique por qué un precio relativo es un costo de oportunidad.

El costo de oportunidad de una acción es la alternativa de más alto valor la que renunciamos cuando se toma una decisión. Es decir, cuando se compra una taza de café, es el artículo de más alto valor al que renuncia por adquirir un refresco, entonces el costo de oportunidad de comprar café es la cantidad de refresco que ya no tendrá.

3. Proporcione un ejemplo de un bien, cuyos precios, nominal y relativo hayan aumentado.

Por ejemplo supongamos que el precio de la carne molida y deseas realizar espagueti a la boloñesa no podrás ponerle la cantidad generosa de carne o suficientes ingredientes o por lo menos no de la misma calidad o marca comercial porque no alcanzará a comprarlos.

4. Proporcione un ejemplo de un bien cuyos precios, nominal y relativo hayan disminuido.

Si entra al mercado el iphone 5, el iphone 4 baja de precio, es por ello que pueda tomar la decisión de adquirir el iphone 4 con mayor capacidad ya que el precio relativo en comparación con el precio nominal del iphone 5 es menor.

1.- Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio: Es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un precio en particular.

La cantidad demandada la de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un pr

ecio en particular. No es necesariamente la misma cantidad que en efecto se compra.

Algunas veces la cantidad demandada es mayor que la cantidad de bienes disponibles, así que la cantidad comprada es menor que la cantidad demanda, ésta se mide como una cantidad por unidad de tiempo.

2.- ¿Qué es la ley de la demanda y cómo podemos ilustrar?

LEY DE LA DEMANDA:

La ley de la demanda enuncia lo siguiente:" Con todo lo demás constante, cuando aumenta el precio de un bien su cantidad demandada disminuye, y cuando el precio del bien disminuye su cantidad demandada aumenta".

El precio más alto reduce la cantidad demandada por 2 razones:

a) Efecto de sustitución: Cuando el precio de un bien aumenta, otras variables permanecen constantes, su precio relativo o su costo oportunidad aumenta, al aumentar su costo oportunidad de un bien, la gente compra menos de ese bien y más de los bienes que son sustitutos.

b) Efecto ingreso: Cuando un precio aumenta y todos los demás factores que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos