ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Derecho


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE EXAMEN PARCIAL:

1. Pregunta:

Son factores que impiden el almacenamiento de normas legales bajo el esquema tradicional (físico): (i) Complejas relaciones entre cada norma publicada. (ii)Efectos ultra-activos de las normas, es decir, que las normas legales derogadas continúan siendo válidas para los hechos ocurridos durante su vigencia. (iii) Fuentes distintas al Diario Oficial El Peruano. Elija la alternativa correcta (Verdadero=V y Falso=F, ejemplo: si elige VVV, quiere decir (i) es Verdadero, (ii) = Verdadero y (ii) = Verdadero).

Respuesta N.A: (i) Es VERDADERO, es complejo porque existen derogaciones y modificaciones en las normas publicadas. (ii) Es VERDADERO, porque el efecto ultra-activo es la norma legal derogada que continúan siendo válida para hechos ocurridos durante su vigencia. (iii) Es VERDADERO, porque no todas las normas legales son publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

2. Pregunta:

Resoluciones que los magistrados judiciales emiten en ejercicio de sus atribuciones jurisdiccionales para someter los conflictos a ellos sometidos:

Respuesta es Jurisprudencia en sentido lato, porque emite resoluciones para solucionar conflictos sometidos ante el Poder Judicial entre personas e individuos y la sociedad.

3. Pregunta:

Una resolución administrativa es firme, cuando:

a. Cuando transcurre el plazo máximo para la interposición de la acción contenciosa administrativa

b. Si no se interponen los recursos impugnatorios administrativos contra dicha resolución

Respuesta son las alternativas A) y B) son correctas, porque la resolución administrativa es firme cuando transcurre el plazo máximo de 3 meses y no se interponen ningún recurso impugnatorio.

4. Pregunta:

Institución integrada por cinco miembros elegidos por los siguientes organismos: Corte Suprema, Junta de Fiscales Supremos, Colegio de Abogados, Decanos de las facultades de Derecho de universidades públicas y privadas.

Respuesta es Jurado Nacional de Elecciones, porque es integrado por cinco miembros, que son elegidos en diferentes instancias; su Presidente es elegido por la Sala Plena de la

Corte Suprema, los miembros son elegidos, uno por la Junta de Fiscales Supremos, uno por el Colegio de Abogados de Lima, uno por los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas y uno por los Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Privadas. Su conformación colegiada y la forma de elección, propicia su independencia y una toma de decisiones basada en la deliberación.

5. Pregunta:

Institución establecida por la Constitución cuyas principales funciones consiste en regular la moneda y administrar las reservas internacionales del país:

Respuesta es Banco Central de Reserva del Perú, indica en el art. 2 que la finalidad del Banco es preservar la estabilidad monetaria, emitir billetes y monedas e informar sobre las finanzas nacionales.

6. Pregunta:

Es una norma con rango de ley:

Respuesta es Reglamento del Congreso, porque el Congreso elabora y aprueba su Reglamento que tiene fuerza de ley, elige a sus representantes en la Comisión Permanente y en las demás comisiones.

7. Pregunta:

Norma de carácter general y de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal:

Respuesta es Ordenanza Municipal, porque es dada por el Consejo Municipal que tiene mayor jerarquía, como lo indica en el Art. 194.

8. Pregunta:

Recurso impugnatorio que habilita la competencia de la Corte Suprema en el proceso a efecto se revise su legalidad:

Respuesta es Casación, es cuando se cree que se ha aplicado mal o erróneamente el derecho en un caso concreto. La Corte Suprema sólo revisará su legalidad del proceso más no va a volver a juzgar.

9. Pregunta : Es la rama de la Informática Jurídica que busca elaborar nuevos datos a partir de los que se almacenan y presentarlos bajo una nueva forma, a fin de cumplir sus necesidades y funciones jurídicas:

a. Informática Jurídica Decisional

b. Informática Jurídica Documentaria Incorrecta

c. Sistema Experto

d. Informática Jurídica Meta documentaria

e. N.A.

Respuesta correcta es: N.A.

Esta rama de la informática jurídica esta encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etc., ya sea mediante la aplicación de programas de administración que permitan crear identificadores y descriptores para la clasificación de dicha información.Este tipo de informática es conocida como de administración y/o control, es utilizada en tribunales, estudios jurídicos, notarias, entre otras, se utiliza sobre todo para llevar el seguimiento de trámites y procesos con el objeto de mantener actualizada la información y llevar un buen control de la misma.

10. Pregunta:

Instancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com