ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prepare Un Breve Escrito Para Un Compañero De Trabajo Que Nada Sabe De Contabilidad, Donde Clasifique Los Usuarios De La Información Contable Con Un párrafo Descriptivo De Cada Grupo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada grupo.

Primero que todo mencionaremos algunas antecedentes relevantes como por ejemplo:

Daremos a conocer los objetivos y funciones de la contabilidad.

Diremos primero que todo que la contabilidad, en lo fundamental está relacionada directamente con la Economía y la Administración, en esta relación se descubre fácilmente su función y objetivos. Aunque también tiene otras múltiples relaciones con disciplinas como las matemáticas, estadísticas, el derecho y muy particularmente, con los sistemas de información.

¿Qué es la contabilidad?

La contabilidad es la disciplina que se encarga de medir, registrar e informar de los hechos económicos o contables ocurridos dentro de una empresa u organización, para proveer de información y posibilitar el control a quienes deben tomar decisiones acerca de la empresa

USUARIOS:

Los usuarios de la información contable se pueden clasificar de muy diversas maneras. En esta ocasión los dividiremos en dos grupos los usuarios internos y los usurarios externos.

USUARIOS INTERNOS:

Son todas aquellas personas o departamentos que prestan sus servicios a la empresa y que requieren de una u otra forma del área contable de la empresa entre los que podemos mencionar:

Gerencia o Administración:

En esta área se requiere de toda la información contable disponible debido que a ella se pueden tomar decisiones adecuadas en el momento indicado y con la confianza que se está en lo correcto.

Inversionistas y Propietarios:

Debido a su posición dentro de la empresa u organización, estos requieren de toda la información debido a su rol participativo en la toma de decisiones y de los procesos de gestión de la empresa u organización.

Organizaciones Sindicales:

Este ente requiere de la información para verificar que los pagos o dineros ofrecidos a los trabajadores sean los que corresponden.

Personal Operativo:

Estas personas requieren de la información de los procesos en los cuales ellos intervienen y están directamente involucrados

USUARIOS EXTERNOS:

Son todas aquellas personas que están relacionadas comercialmente o generan control sobre la empresa; entre los cuales podemos mencionar: a los clientes y proveedores, los bancos, entidades financieras y el fisco a través de diversos organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com