Temas Variados / Presupuesto Tradicional

Presupuesto Tradicional

Ensayos Gratis: Presupuesto Tradicional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  babywhale  03 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 311   |   Páginas: 2
Views: 378

PRESUPUESTO TRADICIONAL

En el presupuesto tradicional se enfoca solamente los asuntos financieros, imposibilitando asi la evaluación de la eficiencia en el uso de los recursos; no indica, lo que se pretende hacer , solamente se refiere a lo que se quiere comprar; no informa a que costos apera para ejecutar sus funciones, y en general, no se puede deducir cual es la manera en que se reparten los recursos entre operación y formación del capital; no establece responsabilidad precisas ya que no establece medios ni objetivos a alcanzar. No prevé además ningún sistema de información que permita vigilar su ejecución; y por último, no contempla una programación de los flujos de ingreso y egresos conforme a prioridades, y podríamos agregar que debido a esto se encuentra alejado del proceso de planeación y no refleja los objetivos fijados por los planes de desarrollo.

Ventajas sobre el sistema tradicional:

1. Operar cambios en la organización y en el cumplimiento a sus actividades y tal forma que esto permita aprovechar al máximo los recursos con que cuenten.

2. Definir con mayor precisión los objetivos relevantes de cada función, para así poder reorientar los esfuerzos destinados a una eficiente consecución de estos.

3. Determinar criterios idóneos para la obtención, clasificación y evaluación de los datos relativos a la operación y planeación de las actividades de la organización o empresa

4. Proporcionar la descentralización administrativa una vez consolidado el sistema.

5. Asignar responsabilidades a cada unidad de ejecución.

6. Genera información sustantiva posibilitando con ello la toma de decisiones en cualquier nivel.

Estas razones bastarían para promover y justificar la adopción de esta técnica, sin embargo el sistema tiene más conveniencias y resulta ilustrativo analizar algunas de sus diferencias con el tradicional, a efecto de observar con mayor claridad sus ventajas al compararlo con las fallas que adolece el método tradicional.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos