ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Producto RIEB 2009


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Producto #1

HACIA DÓNDE QUEREMOS IR JUNTOS

Actualmente la sociedad nos exige una mejor calidad educativa, la cual favorezca la formación de individuos competentes en su desenvolvimiento dentro de la sociedad, además de una formación cívica y ética basada en valores.

Ante esta situación, se pretende vincular a instituciones empresariales, gubernamentales y educativas para que en conjunto, brinden apoyo a la mejora de la educación.

Solicitando a industrias y empresas; den la apertura a nuevas generaciones para ingresar con ideas nuevas al campo laboral.

Actualización constante y permanente de los docentes, logrando ser cada vez más competentes en el conocimiento y dominio de los temas a desarrollar.

Para el logro de esto, principalmente se necesita una actitud responsable y de compromiso por parte de todos los docentes, para en colectivo, por centros de trabajo o zonas escolares, gestionar con las autoridades correspondientes el apoyo basado en asesorías, capacitación, talleres, diplomados etc... Que favorezcan el desarrollo de competencias docentes que enriquezcan nuestro quehacer educativo.

Creación de espacios e instituciones educativas que permitan el acceso a todo individuo para que reciba una formación educativa que le sea favorable y eficaz en su desenvolvimiento de la vida diaria.

Uno de los acuerdos consiste en la Educación para Todos, que incluye la Atención a la Diversidad y a la Equidad de Género, y considera que con un período de doce años de calidad en la educación se logrará una disminución de la pobreza y un cambio en las familias a nivel cultural y educativo.

Otro de los acuerdos se refiere a la importancia del rol de los docentes. Por una parte, lo que corresponde a su profesionalización y a valorar la actividad que realiza, y por otra lo que corresponde a la articulación de todos los actores: familias, alumnos, sociedad, iniciativa privada, etc.

Un tercer acuerdo reside en la Educación Técnica Profesional, donde resaltan los aspectos de la cualificación profesional y la apertura de las empresas privadas para la gestión, la coordinación de los diversos sistemas, la descentralización y la oferta de trabajo que involucra a los grupos menos favorecidos, como las personas con discapacidad, los grupos indígenas, etc.

En todo lo anterior, un punto esencial es el compromiso y la participación de todos lo que permitirá elevar el nivel de vida de las familias, consolidar los diversos sistemas y en general, avanzar en la construcción de una sociedad del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com