Temas Variados / Principios De Contabilidad

Principios De Contabilidad

Documentos de Investigación: Principios De Contabilidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.865.000+ documentos.

Enviado por:  Niaaaaaaaaaaa  01 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 749   |   Páginas: 3
Views: 71

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrolla un análisis sobre los principios generalmente aceptados de la contabilidad, estos tratan de establecer normas o reglas para que un negocio marche sobre ruedas desde el momento en que se inicia con él.

Así mismo se establecen para poder llevar a cabo operaciones contables en el orden correspondiente, por lo cual consideramos que es muy importante conocerlos y analizarlos para poder estar familiarizados con estos principios. Es por ello que presentamos a continuación 13 principios generalmente aceptados.

ENTE: el propietario es un acreedor de bienes, por lo que cada empresa que posee o es de su propiedad lo debe registrar por separado sin mezclar las cosa personales con los de la empresa. Registrando los estados de cada una de ellas de manera individual.

BIENES ECONOMICOS: se refieren a bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico, Son aquellos Bienes capaces de satisfacer las necesidades sociales y disponibles para tal Función. Dichos Bienes tienen un Valor de uso y un valor de cambio o Precio de Mercado.

Una UNIDAD DE MEDIDA es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud en general, toma su valor a partir de un patrón que se encuentra establecido en un determinado país o de una composición de otras unidades definidas previamente.

VALUACIÓN AL COSTO: El principio de Costos nos habla sobre la prevalencia del valor del costo, ya sea de compra, producción o construcción, como concepto básico de valuación hasta que otro principio afirme lo contrario. Por lo tanto no se considera contradictorio a otros principios sino como una opción que se establece en dado caso nada indique alguna otra forma de valuación.

El valor del costo, de compra, producción o construcción es el mejor para ser evaluado en el patrimonio del Ente, pues constituye una idea real de lo que posee la persona. Aunque también existen otros métodos de valuación que por ejemplo se realizan con los precios del

mercado, que son los precios a los que se consiguen en este momento los bienes o servicios previamente adquiridos.

EMPRESA EN MARCHA: se refiere a toda actividad económica de una empresa, a un grupo social dinámico, que está en un constante devenir, verificando todo los movimientos que se realiza en la misma para lograr las metas trazadas, que tengan plena vigencia.

PERIODO DE TIEMPO: toda empresa está obligada a medir los resultados de su gestión para poder darse cuenta de sus beneficios, avances en un determinado tiempo y los resultados definitivos se verán reflejados al culminar el proyecto.

DEVENGADO: es un registro de un ingreso o un gasto que lleva a cabo una empresa a pesar de que el desembolso o el cobro del mismo puedan ser hechos, en un periodo anterior o posterior. Es decir que deben incluirse en el movimiento del mes en que surgieron, aunque así no hayan sido pagados o cobrados, según sea el caso de la transacción.

LA PROBLEMÁTICA: toda actividad o ejercicio que re ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.865.000+ documentos