ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Salud Que Causa La Computadora


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 4

Problemas de salud que causa la computadora.

La computadora se ha convertido en la herramienta de trabajo más utilizada de todo el mundo, al menos, del mal llamado mundo desarrollado. La computadora ha llenado las oficinas y los puestos de trabajo de millones de personas y de millones de empresas en todo el mundo, es difícil encontrar una empresa que no las tenga. Claro, que con el uso prolongado de la computadora, son muchos los problemas de salud y enfermedades que pueden surgir.

La ergonomía es la ciencia que estudia cómo adecuar la relación del ser humano con su entorno, según el Consejo de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA, por sus siglas en inglés). Una de sus ramas, la ergonomía física, estudia las posturas más apropiadas para realizar las tareas del hogar y del puesto de trabajo, para el manejo de cargas y materiales y para los movimientos repetitivos entre otros aspectos. Ergonomía es la adaptación mutua entre un aparato de tecnología y la persona que lo usa. Una mala postura frente a la computadora puede ocasionar dolores y trastornos asociados, en este caso particular, vamos a referirnos al ámbito de la computación, es decir al usuario de computadora y a su entorno de trabajo.

El uso de posturas incorrectas durante la utilización de equipos informáticos puede causar graves problemas para la salud como: Fatiga visual (irritación de ojos, dolor de cabeza), Fatiga postural (dolor de cuello, espalda y brazos), Fatiga por movimientos repetidos (dolores persistentes de cuello y espalda) y Fatiga mental (dificultad de concentración, dolor de cabeza).

Entre las enfermedades causadas por el uso de la computadora, aunque en este caso, sería más correcto decir del mouse (ratón) y teclado se encuentran el Síndrome del Túnel del Carpo (Carpiano), Tendinitis y Bursitis.

Síndrome del Túnel Carpo (Carpiano).

Un nervio importante llamado nervio mediano (se localiza en la mano), que pasa por este espacio angosto, puede irritarse o comprimirse. El síndrome del túnel del carpo (carpiano) es una combinación de entumecimiento o adormecimiento, cosquilleo, dolor y debilidad en la mano que resulta de la compresión del nervio mediano en el túnel del carpo (carpiano).

Tendinitis.

Es la inflamación de los tendones, ligamentos que permiten el movimiento de nuestras manos y que poseen distintos largos según la persona. Cuanto más largo sean los tendones de una persona, menos propenso está a sufrir de Tendinitis. El caso de Tendinitis laboral más común es el que afecta a los tendones extensores, que son los que nacen en el codo, bajan por la parte superior del brazo, hasta los dedos y siempre se utilizan en actitud de extensión.

Bursitis.

Es la inflamación o irritación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com