ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Que Afectan Cucuta


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, es la sexta ciudad colombiana. En la actualidad atraviesa por una compleja coyuntura que la coloca al borde de una explosiva situación social y política.

Las condiciones económicas son de extrema gravedad, los indicadores sociales se deterioran sin pausa, la criminalidad es una patología agobiante y el sistema institucional así como los factores de orden político están en ruina. Es urgente un plan gubernamental nacional extraordinario que ofrezca una alternativa adecuada a sus habitantes para impedir la caída en el abismo y la anarquía.

La economía de la ciudad prácticamente se ha desplomado en los años recientes, pues es muy sensible a las fluctuaciones del Bolívar, la moneda del vecino país. La industria es mínima y el comercio está a merced del contrabando con el flujo abierto de combustibles y productos cuyos precios son demoledores para el aparato productivo local y los negocios autóctonos.

El sistema judicial no funciona pues está prácticamente capturado por las redes de la delincuencia y las cárceles son verdaderos basureros humanos afectados por plagas y epidemias mortales.

La degradación ética es rampante. El espíritu cívico comunitario no existe porque lo que se pondera es el arribismo social y la habilidad para el engaño. Como ocurrió recientemente con la falsa y demagógica oferta del actual alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, de construir 20 mil viviendas para los más pobres, quienes ahorraron miles de millones de pesos en el Fondo Nacional del Ahorro, que posteriormente se abandonó con argumentos cínicos del burgomaestre de tratarse de un simple gancho electoral.

Nuestro compromiso es resuelto y vamos a intervenir para animar la justa protesta popular y democrática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com