ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Razonados


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 2

1. La diferencia entre las edades de María y Juana es cinco años. Si María tiene 19 años, encuentra dos respuestas posibles para la edad de Juana. Comprueba tus respuestas.

2. Luis quiere comprar un pantalón que cuesta 25.000 pesos. Abre su alcancía y cuenta sus ahorros que son 16.750 pesos. ¿Cuánta plata le falta para hacer esa compra?

3. Para ir de su casa a la escuela Lucía camina los siguientes trechos: 250 metros hasta la casa de su primo Jorge, luego otro tanto hasta la tienda en donde compra dulces y al final 315 metros hasta llegar. ¿Cuántos metros recorre Luisa desde que sale de su casa hasta que llega a la escuela?

4. Federico colecciona llaveros. Cada vez que completa 17 los cuelga formando una fila en la pared de su cuarto. Si actualmente tiene 21 filas en esa pared ¿cuántos llaveros ha coleccionado?

5. Para adornar el salón los niños compraron 90 metros de cinta y con ellos van a hacer 18 festones. Si parten la cinta en 18 pedazos iguales, ¿de cuántos metros queda cada festón?

1. Al atravesar los potreros de una finca, José cuenta los pasos que da en cada uno. En el primero 358 pasos, en el segundo igual que en el primero y en el tercero 476 pasos. ¿Cuántos pasos en total dió José para atravesar los potreros?

2. La diferencia entre el número de maras de Martín y el de Gabriel es 18. Si Martín tiene 33 maras, encuentra dos respuestas posibles para el número de maras de Gabriel. Comprueba tu respuesta.

3. María debe repartir una bolsa de 50 dulces entre 13 niños, dándole a todos igual cantidad hasta que no le alcance para darle uno más a cada niño. ¿Cuántos dulces le tocan a cada niño? ¿Cuántos sobraron?

4. Mariela quiere comprar una muñeca que cuesta 13.000 pesos. Rompe su alcancía y encuentra que sus ahorros son 10.850 pesos. ¿Cuánta plata le falta?

5. Juan trabaja como ayudante en un camión que reparte gaseosas. En una tienda encuentra que la señora ha arreglado los envases en trece filas de a 22 envases en cada fila y él los recoge todos. ¿Cuántos envases recogió en ese lugar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com