ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Diseño


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE DISEÑO

Es proceso de concebir ideas en el desarrollo de la solución de un problema tecnológico, para lo cual usa conocimientos, recursos y productos existentes para satisfacer una necesidad o resolver un problema. El diseño puede dividirse en dos grandes categorías: diseño de productos y diseño de sistemas o procesos. A medida que se desarrolla el diseño de un producto o proceso, el equipo de diseño aplica principios de ingeniería, toma en cuenta las restricciones de presupuesto, funcionalidad, legales, psicológicos y sociales para lo cual requiere información de áreas como las necesidades del cliente, materiales, capital, energía, requerimientos de tiempo, habilidades humanas, etc. Las gráficas son importantes en el proceso de dise- ño, se utiliza para visualizar soluciones posibles y documentar las ideas, incluyen el dibujo de las piezas, curvaturas, descripciones de color, información con respecto al logotipo, colocación de ilustraciones e instrucciones de fabricación, etc. El diseño de un objeto debe realizarse respetando normas nacionales e internacionales como: ANSI (American Nacional Standards Institute), ASME (American Society of Mechanical Engineers, ISO (Internacional Standards Organization), STEP (Standard for the Exchange of Product Data), HTML (Hyper Text Markup Laguage), etc. La figura 1 se presenta el proceso lineal general seguido en un proceso de diseño en ingeniería, en las diversas etapas existirá retroalimentaciones. El refinamiento del diseño es la etapa en que se comienza a trabajar con los sistemas CAD, está formada por tres áreas que se muestran en la figura 2. El modelado es el proceso de representación de ideas abstractas, palabras y formas a través del empleo ordenado de texto e imágenes simplificadas con el objeto de generar un prototipo digital y comunicar, documentar, analizar y visualizar el proceso de diseño.

• Investigar

La definición de investigación implica cuestionar lo que hay y crear una mirada nueva. Sirve para establecer nuevas conclusiones, resolver un problema. Y este el enfoque que necesita la práctica el diseño hoy: nuevas conclusiones para nuestra profesión, para hacerla avanzar hacia una mejor contribución a las necesidades de la sociedad actual que no son ni de lejos las mismas que hace 20, 40 o 60 años.

El sector profesional también debe abrazar la investigación cómo algo realmente útil para el desarrollo del oficio. Principalmente por dos motivos:

El primero es que la investigación es una forma de autosuperación. El hecho de contrastar nuestro conocimiento con la realidad nos enfrenta a nuevos retos en el desarrollo de nuestra carrera. Por ejemplo, hay muchos buenos diseñadores editoriales en nuestro país pero pocos de ellos están haciendo incursiones en el mundo del libro electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com