Temas Variados / Producción Avicola

Producción Avicola

Trabajos: Producción Avicola
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  andreinalatopi  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 5539   |   Páginas: 23
Views: 79

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de profundizar en un aspecto tan importante como lo es la producción y productividad en el área avícola para los pollos de engorde y la gallina ponedora, se dice que la producción es un proceso por el cual se crean bienes y servicios económicos.

Podemos decir que la avicultura es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas de concienciación.

De igual manera dentro del mismo se abordan conceptos como que son los pollos de engorde que son aves de excelente calidad, son pollos sanos, fuertes y vigorosos, sus tipos que son livianos, pesados y semipesados también describimos sus características.

Decimos que las gallinas ponedoras son las que se destinan principalmente a la producción de huevos hablamos de sus indicadores de producción como lo son la mortalidad, la conversión alimenticia, el índice de producción de la gallina, uniformidad entre otros.

Se espera que la monografía presentada cumpla las expectativas exigidas por la materia, dejando un entendimiento claro con respecto al tema.

¿Qué es Producción?

Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.

También se dice que es todo proceso a través del cual un objeto, ya sea natural o con algún grado de elaboración, se transforma en un producto útil para el consumo o para iniciar otro proceso productivo. La producción se realiza por la actividad humana de trabajo y con la ayuda de determinados instrumentos que tienen una mayor o menor perfección desde el punto de vista técnico.

¿Qué es Productividad?

La productividad es el grado de

utilización efectiva de cada elemento de producción. Es sobre todo una actitud mental, busca la constante mejora de lo que existe ya. Está basada en la convicción de que uno puede hacer las cosas mejor, requiere esfuerzos continuados para adaptar las actividades económicas a las condiciones cambiantes y aplicar nuevas técnicas y métodos. Es la firme creencia del progreso humano entre en vinculo que existe entre lo que se ha producido y los medios que se han empleado para conseguirlo (mano de obra, materiales, energía, etc.).

La productividad suele estar asociada ala eficiencia y al tiempo: cuanto menos tiempo se invierta en lograr el resultado anhelado, mayor será el carácter productivo del sistema. La mejor productividad supone una mayor rentabilidad en cada empresa.

Diferencias entre producción y productividad

Existe confusión a la hora de abordar estos dos términos que pertenecen a la misma familia de palabras, pero cuyos significados son distintos.

La productividad es la rela ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos