ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Escoltas


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de las obligaciones que tiene la institución con el alumnado es la de fomentar los valores cívicos del educando, lo cual se logra a través de la actividad de escolta, quien resguarda a nuestra enseña tricolor y representa el valor, la fuerza y patriotismo con que se rige un país.

La Escuela Niños Héroes de Chapultepec les da la más cordial bienvenida a la Demostración de Escoltas de las Instituciones que conforman la localidad del Moralillo, Veracruz y para dar inicio recibamos, a las escoltas representativas de las escuelas que hoy nos honran con su presencia.

Escuelas…

Del nivel preescolar nos acompaña el jardín de niños:

ESC. FRANCISCO I. MADERO (Profra. María Inés Garcés Esqueda)

Del nivel primaria recibimos a la escuela:

ESC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS de la colonia CNC (Profr. Rafael Fernando Tenorio Rodríguez)

ESC. ALFONSO ARROLLO FLORES (Profr. Martín Jaime Juárez Sandoval)

ESC. LAZARO CARDENAS DEL RIO (Profr. Martín Ramos García)

ESC. LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC (Profr. Perfecto del Ángel Álvarez)

ESC. NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC (Profra. Blanca Leticia Cruz de León)

Del nivel de Secundaria nos acompaña:

ESC. TELE SECUNDARIA RAFAEL RAMÍREZ (Profr. _________________________________________)

Nuestros símbolos patrios son la esencia de nuestro México pasado, presente y futuro, es el fruto de personas excepcionales que, siguiendo los ideales de paz, libertad y democracia, nos legaron un país libre y soberano. Los invito a honrar a nuestros símbolos patrios efectuando los honores correspondientes por lo que suplico a los presentes se pongan de pie y se descubran la cabeza.

 Recibamos con entusiasmo a nuestra hermosa enseña tricolor con el toque de bandera.

Atención escuela, Saludar… ya!

Firmes… ya!

Su letra, escrita por Francisco González Bocanegra; su música, por Jaime Nunó; su contenido, lo plasmaron los héroes, que con su vida, nos dieron patria y libertad.

 Los invito a cantar las notas de nuestro glorioso himno nacional mexicano.

Los colores de nuestra bandera representan la esperanza, la paz y la unión de todos los pueblos.

 Despidamos a nuestro escudo nacional.

Atención escuela, firmes… ya!

Saludar… ya!

Firmes… ya!

Veracruz, pedacito de patria, rico y único por su flora y fauna; pero sobre todo por la alegría de su gente.

 Cantemos juntos el himno a Veracruz.

Pueden tomar asiento… gracias.

La escolta como actualmente la conocemos tiene su origen en la intención que el General Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, la escolta mexicana simboliza su gesta heroica, es aquí donde encontramos con agrado que nuestra escolta es rica en tradiciones.

Me es grato presentar a las personalidades que nos acompañan y que dan realce a esta demostración de escoltas a nivel comunidad.

Nos acompaña…

A continuación escucharemos el mensaje de bienvenida que nos trae la Profra. Blanca Leticia Cruz de León, directora de nuestra institución.

Cedo el uso del micrófono al Profr. Rafael Fernando Tenorio Rodríguez quien nos dirigirá unas palabras alusivas al evento que nos congrega esta mañana.

Me permitiré solicitar a ____________________________________________________________________________; nos haga el honor de inaugurar este evento de demostración de escoltas.

Procederemos a la participación de las escoltas que harán sus evoluciones y nos demostraran con ello el empeño y preparación que han puesto para hacer un buen papel en esta gesta de patriotismo.

El orden de participación será por niveles y, en el caso de las primarias, por orden alfabético; solicito a todos los presentes, tengan a bien a atender la intervención de todas y cada una de las escoltas como una manera de reconocer el esfuerzo que han venido realizando en su preparación y que hoy dejaran muestra de ello en esta explanada cívica y, sin más preámbulo…

Recibamos a la escolta del KÍNDER FRANCISCO I. MADERO.

A continuación la escolta que representa a la ESC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS, hará gala de sus evoluciones.

Toca el turno a los alumnos de la ESC. ALFONSO ARROLLO FLORES que demostraran el trabajo y la preparación que han venido realizando; brindémosle un caluroso aplauso.

En seguida la ESC. LAZARO CARDENAS DEL RIO nos hará demostración de sus evoluciones.

Recibamos a los alumnos de la ESC. LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC turno vespertino; que nos presentaran el fruto del arduo trabajo que han venido realizando.

A continuación la escolta de la ESC. NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC, harán uso de la explanada para exhibir las evoluciones que han preparado para este evento.

Finalmente y no por ello, menos importante, los jóvenes de la ESC. TELE SECUNDARIA RAFAEL RAMÍREZ; nos demostraran el desarrollo de sus evoluciones de escolta.

Se han concluido las participaciones de las escuelas que nos honran con su presencia, mis felicitaciones y reconocimiento a todas ellas y a sus maestros por el trabajo realizado; es importante seguir inculcando en nuestros estudiantes el amor a nuestros símbolos patrios, tal y como lo han demostrado en este día nuestros queridos estudiantes y es momento de premiar el esfuerzo y dedicación que han dejado en este evento…

Por lo que solicito la escolta

De preescolar ESC. FRANCISCO I. MADERO (Profra. María Inés Garcés Esqueda) pase al presídium a recibir su reconocimiento.

Del nivel primaria:

ESC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS de la colonia CNC (Profr. Rafael Fernando Tenorio Rodríguez)

ESC. ALFONSO ARROLLO FLORES (Profr. Martín Jaime Juárez Sandoval)

ESC. LAZARO CARDENAS DEL RIO (Profr. Martín Ramos García)

ESC. LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC (Profr. Perfecto del Ángel Álvarez)

ESC. NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC (Profra. Blanca Leticia Cruz de León)

Del nivel de Secundaria:

ESC. TELE SECUNDARIA RAFAEL RAMÍREZ (Profr. _________________________________________)

Cedo el uso del micrófono a la Profra. Blanca Leticia Cruz de León, quien nos dará su mensaje de agradecimiento.

La Escuela niños héroes de Chapultepec agradece la presencia de las autoridades, maestros, padres de familia y sobre todo, la participación de los alumnos que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible este evento cuya finalidad principal es el rescatar los valores cívicos y culturales que nos identifican como mexicanos; en hora buena , muchas gracias.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt