ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto la etapa de comprar y comprar terrenos para la construcción


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

1.1 Antecedentes

Este documento de proyecto final de graduación se implementará en el nuevo complejo legislativo, cuyo proyecto de ejecución está en la etapa de compra y adquisición de los terrenos para la construcción.

Según nuestra Constitución Política de 1949, artículo 114.- ―La Asamblea residirá en la capital de la República…‖, y además de las otras atribuciones que le da este cuerpo normativo, le corresponde de forma exclusiva, artículo.-121, 1) ―Dictar las leyes, reformarlas, derogarlas y darles interpretación auténtica...‖ (Saborío, 2009)

Las instalaciones de la Asamblea Legislativa, actualmente, están conformadas por nueve edificaciones, en las áreas vecinas a cuesta de Moras en San José, capital de Costa Rica. Por más de 20 años, se escucharon una serie de especulaciones o rumores en los pasillos de la Asamblea Legislativa, sobre la construcción de un edificio o complejo de edificios, que respondería a las necesidades del Congreso y que albergaría a todos los empleados, las fracciones políticas, los y las diputadas.

Esta Institución ha ido creciendo durante el paso del tiempo, por la contratación de más personal y también por el surgimiento de nuevas fracciones políticas. Es visitada diariamente por una cantidad considerable de personas.

Pero ésta sigue distribuida en cuatro cuadras circunvecinas, como hace cuatro años, con el agravante que ahora, se ésta arrendando una cuadra más, y se debe agregar la reciente contratación para arrendamiento de las oficinas donde se ubicaba la Universidad Autónoma de Centroamérica, en barrio Los Yoses en San José. A este lugar fueron trasladados, hace más de nueve meses, los funcionarios y diputados de la Fracción del Partido Liberación Nacional. Existe una distancia de alrededor de un kilometro y medio entre lo que podríamos llamar el centro de operaciones de la Institución, que se localiza en cuesta de Moras y estas últimas oficinas.

13

La mudanza que se realizó recientemente, y otra anterior que se llevo a cabo hace tres años pueden verse como dos excelentes ejercicios de traslado en el que se planificaron y se ejecutaron, un gran número de actividades, por un equipo de trabajo bajo un mando de dirección, cuyo fin era, mudar e implementar los activos, asignados a los funcionarios involucrados para reubicarlos en las instalaciones destinadas para ello.

1.2 Problemática

Dentro de la historia de esta Institución, hasta la fecha, no se ha hecho una mudanza de activos, como la que se llevará a cabo, pues, esta será de la totalidad de la población legislativa, una vez hayan concluido las actividades y tareas que comprende el proyecto de construcción del nuevo complejo legislativo, donde se ubicarán las oficinas y dependencias del Parlamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com