ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Fluidos Petroleros


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 7

Profesor: AREVALO VILLAGRAN JORGE ALBERTO DR.

Materia: Propiedades de los fluidos Petroleros

Cual es la producción actual de hodrocarburos en México, cuanto exportamos y cual es el consumo Nacional.

El proceso de certificacion de las Reservas de hidrocarburis remanentes del pais al 1º de enero de 2012 ha concluido. El plemo de la CNH aprobó el dictamen favorable relativo a las cifras de reservas de hidrocarburos del pais a la fecha mencionada.

Hasta hace tres anos, PEMEX llevaba a cabo la evaluacion de las reservas de hidrocarburos del país apoyándose en empresas especializadas en la materia. Con la reforma energética se modificó este proceso para hacerlo mas dinamico y transparente ante la sociedad.

En primera instancia, Pemex realiza la evaluacion de las reservas y un tercero independiente certifica las reservas. Por su parte la Comicion Nacional de Hidrocarburos (CNH) analiza la informacion de ambas empresas y aprueba en su caso , la evaluación de reservas de Pemex y da el visto bueno a los resportes de los terceros independientes. La SENER, a partir de la informacion que le remite la CNH, registra y da a conocer las reservas.

Este proceso es mucho mas robusto que el que se realiza en otros paises pues la dictaminacion de las reservas probadas se realiza a nivel de active y no solo a nivel del país.

Derivado de este nuevo esquema, este año, a diferencia de años anteriores, no se presentaron diferencias significativas (mayores al 10%) entre las evaluaciones de Pemex y del certificador a nivel de regiones en 3P y 2P y, por primera ves, a nivel de activos en 1P. Es importante resaltar que este año las diferencias entre las cifras reportadas por Pemex y las de los certificadores, para las reservas correspondientes al Activo Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec), no son mayors al 10%.

Las Reservas Probadas de hidrocarburos remanentes del País al 1º de Enero de 2012 que quedaron aprobadas son de 13,810 mbpce en reserve Probada. Para las reservas 2P (Probadas+Probables), se tiene un monto de 26,163 mbpce y par a las 3P (Probadas+Probables+Posibles), se tiene una sifra de 43.837 mbpce.

Las cifras de las reservas Probadas es ligeramente superior a la registrada del año pasado y, por primera ves en los últimos 10 años, se logró reponer cada barril producido de hidrocarburos. La tasa de restitucion 1P alcanzo 101%, con lo que se logró adelantar en un año la consecución de la meta planteada para ser alcanzada al 1º de enero del 2013.

La tasa de restitucion 3P es de 108%, resultado superior al programado a inicios del 2011 y que significa el mantener un cumplimiento mayor al 100% por cuarto año consecutivo, con base en la producción del periodo.

Tasa de restitución de reservas probadas

La tasa de restitución de reservas, que básicamente equivale a la incorporación de reservas debido a descubrimientos, desarrollos, revisiones y delimitaciones durante el año relativa a la producción total de hidrocarburos en el mismo periodo, alcanzó 101.1%. Esta es la primera vez desde la adopción de los estándares y métricas de la Society of Petroleum Engineers (SPE), los World Petroleum Congresses (WPC) y la Securities and Exchange Commission de EEUU (SEC) que se logra restituir la totalidad de la producción anual de hidrocarburos. Con esto se revierte la tendencia observada en años previos en la declinación de reservas y se sustenta el futuro de la industria petrolera en México.

El volumen original de hidrocarburos total es la cuantificación de todas las acumulaciones de hidrocarburos naturales que se estima existen. Este volumen incluye a las acumulaciones conocidas, económicas o no, recuperables o no, a la producción obtenida de los campos explotados o en explotación, y también a las cantidades estimadas en los yacimientos que podrían ser descubiertos.

Al estimado de la porción potencialmente recuperable del volumen original de hidrocarburos no descubierto se le define como recurso prospectivo.

El recurso prospectivo o potencial puede alcanzar un volumen de 52.3 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El volume original de hidrocarburos descubierto es la cantidad de hidrocarburos estimada, a una fecha dada, alojada en acumulaciones conocidas más la producción de hidrocarburos obtenida de las mismas.

El volumen original descubierto puede ser clasificado como económico y no económico. Una acumulación es económica cuando hay generación de valor como consecuencia de la explotación de sus hidrocarburos.

Los recursos contingentes son aquellas cantidades de hidrocarburos que son estimadas, a una fecha dada, las cuales potencialmente son recuperables de acumulaciones conocidas pero que bajo las condiciones económicas de evaluación a esa fecha, no son consideradas comercialmente explotables.

Los recursos contingentes pueden incluir, por ejemplo, acumulaciones donde no exista un mercado para comercializar lo producido, o donde la recuperación deseada de hidrocarburos depende del desarrollo de nuevas tecnologías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com