Temas Variados / Propiedades Y Caracteristicas De Sistemas & Un Caso Aplicable

Propiedades Y Caracteristicas De Sistemas & Un Caso Aplicable

Ensayos de Calidad: Propiedades Y Caracteristicas De Sistemas & Un Caso Aplicable
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  CPedraza_  27 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2163   |   Páginas: 9
Views: 325

Propiedades y Características de los Sistemas

SINOPSIS:

Con la finalidad de analizar las propiedades y características de los sistemas, este ensayo muestra una serie de conceptos y definiciones que ayudaran a comprender de una forma más práctica cada uno de estos elementos. De la misma manera conocer su importancia propósitos y finalidad. Explicamos de manera clara, concisa y aplicando casos que facilitan el aprendizaje de toda la teoría antes mencionada y la relación que lleva con la vida cotidiana. Se habla también sobre el ambiente en que se desarrollan los sistemas; ya sean supra-sistemas, la relación que hay entre ambos y como es que se da esa conclusión. Para terminar es bueno saber que cada una de las características de los sistemas aparecen, aunque claro esta que no todos los sistemas tienen las mismas características o propiedades, habrá algunos que solo posean algunas y otros que posean algunas otras, pero independientemente de eso las propiedades son de mucha importancia, hay que saber su significado y cual es su propósito en cada uno de los sistemas que nos rodean.

Inmersos en un sistema con un enfoque demasiado amplio, es como se desenvuelve la mayoría de personas , sin percatarse de que cumplen con muchas de las funciones vitales de un sistema dándole las características y propiedades principales sin importar el medio en el que se desarrolle el sistema.

Un sistema puede estar presente en nuestro alrededor formando parte de otro sistema aun mayor , tal es el caso de los seres humanos siendo un sistemas complejo por el hecho de cumplir con aspectos tales como la recurrencia en las actividades o funciones y mantener un medio ambiente, que como su definición indica son los sucesos y condiciones que influyen sobre el comportamiento de un sistema; además es posible decir que complementan un sistema aun mayor del cual obtienen experiencias que pueden ser utilizadas en otro sistema .

A continuación se muestra un esquema que def

ine las características que se manejaran para analizar el caso presentado. Con la finalidad de adquirir conocimiento teórico que ayude a entender dichas características y poderlas identificar en un caso de la vida cotidiana.

Características / Propiedades Definición

Sinergia Compartir algo, socializar, enriquecer el sistema.

Equifinalidad Idénticos resultados pueden tener orígenes distintos, orígenes idénticos pueden tener diferentes resultados.

Control Componentes que regulan la conducta con el fin de reducir fallos y tener buenos resultados.

Homeostasis Reparación de daños, reconstrucción del sistema.

Variedad Requerida Numero de diferentes posibilidades o elementos en un conjunto (solo la variedad absorbe variedad).

Emergencia Surgimiento de elementos que corresponden a otro sistema.

Entropía Desgaste del sistema por tiempo.

Estructura Orden de las partes dentro de un todo. (Organización)

Comunicación

Elemento Partes o componentes que constituyen un sistema, se puede re ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos