ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Los Sistemas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Caracteristicas de los sistemas

Autor: Rocío Magdalena Rico Rodríguez y Saraid Martinez García Otros conceptos de administración 20-05-2008

3

2

0

0

Email

5

Más

Anuncios Google

Cupon descuento hosting www.eulisesavila.com/

¿Quieres pagar solo un centavo? Entra y paga solo 0,01 el prime mes

Computadoras Dell™ CO Dell.com/CO/

Para Alta Productividad en Empresas Con los Procesadores Intel® Core™.

Factor Común Cuba www.factorcomuncuba.org

La serie animada sobre los sueños de esta joven generación cubana

Mercadeo de la Moda www.lci.edu.co

Preparate para crear estrategias de mercadeo en la moda en LCI.

Inventario de Activo Fijo american-consult.com

Apoyo integral en el control de sus activos fijos. ¡Contáctenos!

Los sistemas se caracterizan por los siguientes conceptos:

Elementos

Los elementos son los componentes de cada sistema. Los elementos de sistema pueden a su vez ser sistemas por derecho propio, es decir subsistemas. Los elementos de sistema pueden ser inanimados (no vivientes), o dotados de vida (vivientes). La mayoría de los sistemas con los que tratamos son agregados de ambos. Los elementos que entran al sistema se llaman entradas y los que lo dejan son llamados salidas o resultados.

Proceso de conversión

Los sistemas organizados esta dotados de un proceso de conversión por el cual los elementos del sistema pueden cambiar de estado. El proceso de conversión cambia elementos de entrada en elementos de salida. En un sistema con organización, los procesos de conversión generalmente agregan valor y utilidad a las entradas, al convertirse en salidas. Si el proceso de conversión reduce el valor o utilidad en el sistema, este impone costos e impedimentos.

Entradas y recursos

La diferencia entre entradas y recursos es mínima, y depende solo del punto de vista y circunstancia. En el proceso de conversión, las entradas son generalmente los elementos sobre los cuales se aplican los recursos. Por ejemplo, los estudiantes que ingresan al sistema de educación son entradas, en tanto que los maestros son uno de los recursos utilizados en el proceso. Desde un contexto más amplio, los estudiantes, los estudiantes con una educación se tornan recursos, cuando se convierten en el elemento activo de la comunidad o sociedad. En general, el potencial humano (maestros, personal no académico, personal académico, personal administrativo), el talento, el saber como y la información, pueden considerarse todos intercambiables como entradas o recursos empleados en el sistema de educación.

Cuando se identifican las entradas y recursos del sistema, es importante especificar si están o no bajo el control del diseñador del sistema, es decir, si pueden considerarse como parte del sistema o parte del medio. Cuando se evalúa la eficacia de un sistema para lograr sus objetivos, las entradas y los recursos generalmente se consideran costos.

Salidas o resultados

Las salidas son los resultados del proceso de conversión del sistema y se cuentan como resultados, éxitos o beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com