ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcionar al personal directivo


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al personal directivo, docente, administrativo, de apoyo, padres, madres, representantes, niños, niñas y comunidad en general de la institución Alicia Chacón de Sánchez. Las diversas actividades pedagógicas, que contribuyan a la formación de valores para la vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Promover la formación permanente del personal docente, administrativo y de apoyo.

 Fortalecer en los niños y niñas, el respeto propio y por los demás, las diferencias de género, raza social, culturales y las formas de aprender.

 Colaborar en la formación progresiva de los padres, madres y representantes en una interacción familia-escuela-comunidad a través de encuentros dirigidos a fortalecer la escuela de padres, con miras a ayudarlos en la educación de sus hijos.

JUSTIFICACION

Al describir las conductas perturbadoras más comunes en el ámbito escolar que he aludido, brevemente, a algunas situaciones de índole familiar que las pueden condicionar. La primera escuela del niño es la casa, sus primeros modelos sus padres y sus experiencias iníciales las que vive en las relaciones con éstos, sus hermanos y otros parientes cercanos. Cuando ingresa al preescolar llega con una serie de hábitos y modos de conducta que ha desarrollado en la vida familiar. Su normal adaptación a la vida escolar dependerá, en parte, de la madurez que haya alcanzado para afrontar las nuevas exigencias de la escuela. Necesitará ser capaz de formar parte de un grupo como un niño más, lo que supone saber compartir y seguir reglas; poder relacionarse de manera satisfactoria con una figura adulta distinta a las familiares y colaborar con la instrucciones que se le dé; posponer sus deseos e interesarse por tareas de aprendizaje. El estilo de crianza en combinación con los rasgos temperamentales del niño formará la base de sus patrones. Hay una variedad de experiencias familiares que predisponen a los niños a presentar conductas inadaptadas en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com