ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta. Estrategias administrativas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta.

Estrategias administrativas

Una estrategia son los caminos que se deben tomar para conseguir los objetivos planteados en una organización; éste es uno de los pasos para llegar a ser grandes. Las estrategias podrían ser definidas como “cursos de acción general o alternativas” que muestran la dirección y el método de empleo de los recursos para lograr los objetivos propuestos.

Uno de los principales beneficios de aplicar una estrategia en una empresa es que se llevaría a cabo un plan de mejora continua, y va a estar constituido por una serie de programas generales de acción y despliegue de recursos para lograr los objetivos completos ya que los procesos de una empresa deben ser progresivos. Pero es importante tomar en cuenta los siguientes conceptos para que una estrategia funcione y nos haga alcanzar los objetivos buscados:

Metas: son guías que a la larga dan a la organización directrices firmes.

Objetivos: Un objetivo es la expresión de lo que se quiere conseguir y que debe permitir la articulación de una serie de acciones encaminadas a su consecución

Matriz dofa: es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas ('Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.

Análisis del entorno: El papel que juegan las variables del entorno es vital en la planeación y la definición de la estrategia de una empresa, pues los elementos del entorno definen las opciones disponibles para la administración de la corporación.

Los resultados que obtienen las empresas dependen cada vez más de sus colaboradores; el aprendizaje y mejora de las organizaciones se logra a través de las personas, por lo tanto la administración estratégica, profesional y sustentada de este singular recurso es una necesidad imperiosa de toda organización con futuro.

Aunque no existen estrategias generales para todas y cada una de las empresas, sí podemos afirmar que hay una serie de componentes generales que permiten su diseño.

Estrategia administrativa dirigida a la empresa de producción social “Bloquera Socialista”

1. Identificación de la misión y objetivos

2. El análisis del entorno.

3. Identificación de oportunidades y amenazas

4. Análisis de los recursos

5. Identificación de fortalezas y debilidades

6. Formulación de estrategias

7. Implantación de la estrategia

8. Evaluación de los resultados

Misión

Nuestra misión es brindarle un buen servicio administrativo a la comunidad, para poder llenar a un 100% de sus expectativas puestas sobre nosotros, con el fin de que su nuevo proyecto pueda comenzar a proporcionarles de manera adecuada y con un buen servicio, los bloques hecho con materiales de la más alta calidad y así poder proporcionarles a nuestra comunidad y las comunidades vecinas una mayor confiabilidad a la hora de adquirir los producto.

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar una empresa de propiedad social comunal de fabricación de bloques de concreto como modelo productivo socialista en el Municipio Libertador de la Parroquia Coche Sector el Estanque 1.

Objetivos Específicos

• Construir un espacio físico dentro de un terreno destinado en la comunidad para la economía comunal para el funcionamiento de una bloquera con enfoque socialista.

• Generar empleos dignos con visión socialista para la población de la Parroquia Coche sector el Estanque 1.

• Desarrollar la fabricación de bloques de concreto a precios accesibles para las comunidades del Municipio Libertador de la Parroquia Coche sector el Estanque 1.

• Promover la participación de los Consejos Comunales del modelo de producción económica desde la perspectiva socialista, endógena y sustentable.

• Fabricar 1000 bloques diarios de 10,12, 15 cm a bajos costos para las comunidades de la Parroquia coche y aledañas.

Análisis del entorno

¿Qué afecta el crecimiento de la empresa?

¿Cómo afecta que no participen los miembros de la comunidad?

¿Cómo afecta el mal manejo de los recursos de la empresa?

¿Cómo afecta la falta de organización dentro de la empresa?

Identificación de oportunidades y amenazas.

Oportunidades

 Disposición a promover una mayor participación de los consejos comunales, y la comunidad en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com