Temas Variados / Propuestas De Acciones Para Generar Una Comunidad Segura

Propuestas De Acciones Para Generar Una Comunidad Segura

Composiciones de Colegio: Propuestas De Acciones Para Generar Una Comunidad Segura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.045.000+ documentos.

Enviado por:  dulcequintero  18 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 545   |   Páginas: 3
Views: 8512

PRODUCTO 12 Texto sobre la importancia de la labor docente ante los efectos del cambio climático

Es de suma importancia que el docente del siglo XXI se concientice de los problemas ambientales que afectan el planeta, no puede estar ajeno a estos problemas, como son: basura, deforestación, contaminación ambiental, cambio climático, etc.

En este momento el cambio climático, ¿Cuál seria la actitud del docente? Activa, dinámica, generadora de alternativas de solución que pueden ser buenas o malas, pero lo que no puede ni debe hacer el docente es quedarse quieto estático como si el cambio climático no le afectara.

Estas actividades podrán llevarse a cabo desde el hogar con una computadora, organizándose en redes sociales, buscando libros, materiales, información actual del cambio climático. Es por ello que el docente debe generar alternativas de solución.

Participar en campañas de reforestación ya que esta actividad por si sola mejora el ambiente notablemente, el agua, el oxigeno, etc.

El docente debe ser un actor principal que motive a sus alumnos no con el discurso, con la exposición sino con acciones verdaderas donde el alumno tome conciencia y desarrolle competencias.

Un educador que hable con sus alumnos, no de cuantos celulares tiene sino de cuantas acciones ecológicas esta dispuesto a realizar en un tiempo determinado, porque debemos proteger al planeta para las siguientes generaciones

INFORMACION PARA EL PRODUCTO 15 Y ACTIVIDADES DEL CURSO

QUE ES EL BULLYNG

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado

CAUSAS DEL BULLYNG

SOCIEDAD, FAMILIA, ENTORNO ESCOLAR, TELEVISION, ETC

En resumen, las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos a que son expuestos los niños, en la ausencia de valores, de límites, de reglas de convivencia; en recibir punición o castigo a través de violencia o intimidación y a aprender a resolver los proble

mas y las dificultades con la violencia. Cuando un niño está expuesto constantemente a esas situaciones, acaba por registrar automáticamente todo en su memoria, pasando a exteriorizarlo cuando vea oportuno. Para el niño que practica el bullying, la violencia es apenas un instrumento de intimidación. Para él, su actuación es correcta y por lo tanto, no se auto condena, lo que no quiere decir que no sufra por ello.

CONSECUENCIAS DEL BULLYNG

Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

Consecuencias para la víctima

Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.045.000+ documentos