ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Para Desarrollo De Una Integradora


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

COMPETENCIAS.

Supervisar el remplazó o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleando normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.

RESUMEN.

La sustitución de piezas por secciones se ha convertido en uno de los remedios o alternativas más económicos para el personal encargado de alguna maquinaria, en nuestro caso es lo más apropiado para las fallas que presentan nuestros compresores, es una de las practicas más utilizadas por la mayoría de los encargados de mantenimiento para obtener procesos de reparación más baratos por la falta de recursos, tanto económicos como de componentes mecánicos o eléctricos según sea el caso. Lo ideal sería que se manejara una planeación o bitácora para darle seguimiento a un equipo y darle mantenimiento preventivo así alargando su tiempo de vida y mejorar su rendimiento.

Por lo cual lo más apropiado para la máquina a la que se le realizará el mantenimiento (compresor de amoniaco) sería remplazar la pieza completa (mantenimiento correctivo) ya que tratar de reparar la pieza para evitar tener fuga de amoniaco (mantenimiento preventivo) no resulta ser muy conveniente por la pérdida de calidad del material el cual podría decirse vulgarmente que terminaría parchado y quizá podríamos tener secuelas a corto plazo.

APORTACIONES ORIGINALES AL TRABAJO.

En este trabajo se pretende mejorar alguno de los aspectos del equipo, en rendimiento o en reducción de tiempo de reparación, también la detección o diagnóstico de alguna falla grave y el origen de la misma. En este caso la falla resulta ser causado por la fuga de agua en el tanque del lubricante (aceite), por lo cual una de las soluciones que proponemos para solucionar dicho problema es, realizar una [1] revisión identificando todas las causas posibles, por lo cual el material pueda sufrir desgastes tanto por el tiempo de vida, utilidad del equipo, vibraciones, sobre calentamiento y el mal uso del mismo. Por lo cual es necesario reemplazar los sellos mecánicos por unos sellos [2] más resistentes tales como las juntas metálicas que suelen durar más, ser más resistentes a las vibraciones y las altas temperaturas. [3] Este procedimiento es muy simple por lo que lo puede hacer operario del mismo equipo, sin necesidad de recurrir a terceros abaratando costos de reparación.

Alta presión de trabajo

FIGURA N.1 Diagrama Ishikawa donde se muestran las posibles causas del problema que presenta el compresor

ESTADO DEL ARTE.

RESUMEN 1

[4]Las razones para el fallo de la junta

Las juntas del colector de admisión están diseñadas para aplastar a la torsión aplicada a éstas entre la cabeza y el colector, formando un sello. Las fluctuaciones de temperatura durante el calentamiento y el enfriamiento constante del motor pueden deformar la superficie de contacto del distribuidor y permitir una fuga en la junta. El tiempo puede causar el deterioro eventual del material de la junta, lo que permite una fractura o rotura. Un sobrecalentamiento severo del motor puede deformar el colector o la cabeza, causando fugas, así como la quema del material de la junta. La corrosión y el óxido en un paso de agua pueden debilitar y desintegrar el material de la junta.

Ubicación de la falla de la junta

Los motores que tienen un sello a la cabeza de una pieza en el colector sin un levantador para la cubierta tendrán una fuga en el borde interior de la junta cerca de la vía del refrigerante. El refrigerante pasará por alto el sello de las juntas y se fugará hacia el levantador. El refrigerante se procederá a caer en el cárter de aceite y se acumulará allí. Algunos modelos de vehículos no tienen ese pasaje, o tendrán un levantador sellado por una tapa separada.

Consecuencias del fallo de una junta

Cuando la junta del colector de admisión se rompe y permite que el refrigerante se mezcle con el aceite del motor, el aceite se diluye y pierde su viscosidad. Dependiendo de la gravedad de la fuga, el motor podría recalentarse. El nivel del refrigerante del depósito del radiador se reducirá notablemente. El agua contaminada con aceite elevará la temperatura del motor a través del aumento de la fricción. Las bielas, los cojinetes del cigüeñal, los cojinetes del árbol de levas, balancines y los ejes del tren de válvulas, los vástagos de válvulas y otros componentes metálicos grandes empezarán a fallar. El agua contaminada con aceite conducirá a la rotura eventual de los componentes principales del motor.

RESUMEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com