ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto "Centro Limpio"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Centro Limpio

Justificación:

Uno de los factores que más han dañado la imagen de la ciudad de Chilpancingo ha sido la contaminación visual, ya que para muchos, Chilpancingo es un “Anuncio Publicitario” dañando sus superficies con basura y demás desechos que solo contaminan.

Esta ha tenido un progreso considerable en esta última década en la ciudad de Chilpancingo, las bardas del bulevar, las calles del Centro Histórico, el andador Zapata, el mercado central, etc. se encuentran saturados de propaganda. En algunos casos ocupan más del 80 por ciento espacio visual.

La contaminación visual se encuentra en todas partes; en avisos publicitarios e informativos de todo tipo ya sean luminosos o no, en nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales, basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo, cables, antenas, postes, grafitis, humo, exceso de señales de tráfico, por mencionar solo algunos de los causantes de este problema. Además también son la consecuencia del estrés, dolor de cabeza, distracciones peligrosas, accidentes de tránsito, problemas ecológicos.

Algunas soluciones para combatirlas son entre otras, reducir la cantidad de anuncios y hacer un seguimiento de normas urbanísticas racionales, evitando elementos agresivos o recargados.

La contaminación visual debe ser considerada definitivamente como un tema ambiental, y se debe legislar en concordancia. Se debe tomar conciencia de que no se trata solamente de intervenir sobre medidas y proporciones de carteles. El estado debe tener una política ambiental global con reglas claras y precisas cuya finalidad sea una mejor calidad de vida para todos. Así como la degradación es voluntaria y producida por el hombre también debe ser controlada y modificada por él.

La solución comienza por un cambio de actitud: Una de las opciones es la eliminación total o parcial de avisos publicitarios a través del cumplimiento de leyes. Aunque la eliminación total perjudicaría mucho a las empresas que quieren ofrecer un producto, ya que es un medio importante para la publicidad. Con la eliminación parcial nos referimos a restringir los carteles a zonas permitidas, prohibiendo, por ejemplo, los avisos publicitarios en zonas en las que podrían desconcentrar a los conductores.

Debemos tener en cuenta que la contaminación debido a los agentes contaminantes que lo conforman y a los años que han contribuido a ella , no es problema que podamos erradicar de la noche a la mañana, sin embargo si la sociedad , desde ancianos hasta niños , se empeñan en poner y llevar acabo soluciones , podemos contrarrestarlo de manera significativa. y con esto no solo beneficiamos al medio ambiente si no aún más nos beneficiamos a nosotros mismos y a futuras generaciones.

Proyecto:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com