ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Articulación Entre 2° Y 3° Sección Del Nivel Inicial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  5.101 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE ARTICULACIÓN ENTRE 2° Y 3° SECCIÓN .

FUNDAMENTACIÓN:

La articulación en el nivel, en este caso la sala de 4 años y 5 años debe ser la construcción en común de puentes necesarios entre los saberes previos y los nuevos, a través de un proyecto fundado en reflexiones sobre el aprendizaje y las prácticas de enseñanza y así posibilitar que los niños se expresen, jueguen exploren, logrando vencer sus dificultades afectivas alcanzo resultados positivos al finalizar el año.

El alumno es el mismo en todo el nivel, al tiempo que va modificándose interna, gradual y progresivamente, a través de sus propias construcciones cognitivas y de su desarrollo personal y social. Por ello para los niños de 4 y 5 años el momento de compartir el ámbito de trabajo y/o compartiendo experiencias directas les brindará seguridad para enfrentar nuevas situaciones.

DESTINATARIOS: Alumnos de 2° y 3° Sección (4 y 5años)

Duración: del 18/11 al 7/12

OBJETIVOS:

• Que los niños y niñas tengan la posibilidad de conocer La sala Verde (3° Sección), recorrer y reconocer diferentes espacios de la institución y a la vez disfrutar de las propuestas educativas.

• Que puedan reconstruir su historia personal y su trayecto escolar en la institución.

CONTENIDOS:

- Aproximación a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.

- Identificación de cambios y permanencias en algún aspecto de sus historias personales.

- Conversar sobre distintos temas o sobre experiencias compartidas por el grupo.

- Inicio en la coordinación de las acciones propias con las acciones de sus pares.

- formas diversas compuestas a partir de la utilización de los diferentes elementos del lenguaje plástico: línea, color, textura.

ACTIVIDADES:

- Conversarán sobre su historia personal en el jardín, recordando su paso por la Sala Naranja y las experiencias compartidas durante el año en la Sala Amarilla.

- Se pedirá a las familias que colaboren realizando en una hoja una línea de tiempo con los hechos más significativos de la historia personal de sus hijos (Ej.: Nacimiento, primeros pasos, ingreso al jardín, pase a 2° sección, etc.)

- Se indagarán las ideas previas de los niños/as acerca de la Sala Verde (3° sección) el espacio físico, las tareas que realizan, qué diferencias hay con la Sala Amarilla (2° sección) se registrará en un afiche.

- Realizarán una visita a la Sala verde para observar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com