ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Enfermeria


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 9

La Dirección Nacional de Juventud forma parte de la Secretaria de Organización y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde esta Dirección se llevan adelante las políticas públicas de juventud del Estado Nacional, promoviendo y fortaleciendo la Participación Solidaria, la Formación Ciudadana y la Organización Popular.

Esta Guía para la Formulación de Proyectos Productivos Juveniles está destinada a aquellos grupos de jóvenes de entre 17 y 29 años que estén en condiciones de llevar adelante un emprendimiento productivo. Ésta es una herramienta para que todos/as los/as jóvenes del país tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y destrezas, en el marco de la solidaridad y la responsabilidad social.

Mediante el financiamiento de los proyectos/emprendimientos productivos se pretende estimular el espíritu emprendedor de los y las jóvenes, en el ámbito de lo colectivo, fomentando el valor del asociativismo y generando oportunidades de inclusión social.

CARÁTULA

En una primera hoja de presentación esta es la información que debe estar:

(POR FAVOR, NO OMITIR NINGÚN DATO DE IDENTIFICACIÓN)

1. Nombre del Proyecto

2. Nombre del organismo u organización que lo presenta

3. Datos del organismo u organización

Antecedentes (entre otros: si recibieron financiamiento desde el Ministerio de Desarrollo Social y de que Dirección o Área, o bien de algún organismo de gobiernos provincial o municipal. En qué consiste el proyecto, fecha de otorgamiento y estado del mismo). Dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico, CUIT y tipo de organización.

4. Responsable del organismo u organización

5. Responsable del proyecto

6. Datos de contacto del/la responsable del proyecto

Incluir todo lo necesario para ubicarlo/a: dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico

7. Inscripción RNONGsJ (Si no están inscriptos, deben solicitar el formulario en la Dirección y si ya lo están, colocar el número de registro)

PROPUESTA

1. Diagnóstico

Es la descripción de la situación concreta desde la que se parte y en base a la cual se sustenta la propuesta. Es una fotografía de la situación actual (el mercado en el que se pretende insertar, el producto o servicio a desarrollar, si existen otros productos similares y cuales son sus características, etc.) en relación al emprendimiento y/o proyecto que se presenta.

En este sentido es necesario describir con claridad la situación inicial/actual de la cual se parte.

Cuestiones a tener en cuenta para elaborar un diagnóstico:

• Listar los principales problemas/necesidades detectadas en la localidad/barrio.

• Explicar brevemente las consecuencias que traen aparejados dichos problemas para los/las jóvenes y/o la comunidad en su conjunto.

• Explicar brevemente el o los problemas, necesidades/prioridades que se intentarán solucionar con la implementación del proyecto/emprendimiento.

• Describir brevemente el perfil económico-productivo de la comunidad o región.

2. Fundamentación

Deben explicar por qué deciden realizar este proyecto. Describir cómo se articula la actividad que van a desarrollar con el perfil económico productivo de la comunidad. Explicar en qué medida el emprendimiento/proyecto ayudará a resolver los problemas/necesidades detectados en su región, localidad, municipio o barrio.

Además deben detallar con qué recursos (materiales y humanos) cuentan en la situación actual y cuáles necesitarán para el desarrollo del proyecto/emprendimiento. Cuáles son las características del grupo: cómo está constituido, cuáles son los conocimientos y las capacidades de los integrantes, cuánto tiempo hace que se formó el grupo y si ya vienen trabajando en dicha actividad.

3. Objetivos Generales y Específicos

El objetivo general es la idea de lo que se quiere lograr con el proyecto en marcha, el “para qué” realizamos este proyecto. Por ejemplo: Comercializar los productos elaborados por los/las jóvenes destinatarios/as, logrando que se inserten en el mercado laboral y superen el estado de desocupación en el que se encuentran.

Los objetivos específicos son los pequeños objetivos que se irán concretando para llegar a alcanzar el objetivo general. Éstos deben ser concretos, claros y a corto plazo. Por ejemplo: confeccionar y diseñar remeras.

Una vez que hayan formulado los objetivos específicos del proyecto, deben explicitar qué es lo que se proponen lograr concretamente y mediante qué actividades. A los logros los llamamos resultados y deben expresarse cuantitativamente, es decir en números. Por ejemplo: 5 jóvenes insertos en el mercado laboral a través de la comercialización de remeras estampadas.

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECIFICOS ACTIVIDADES programadas para la consecución de cada Objetivo

Resultados

1. 1.1 1.1

1.2 1.2

2. 2.1 2.1

2.2

4. ¿En qué consiste el Proyecto? (Descripción)

A partir del problema o las necesidades/prioridades detectadas y habiendo determinado los objetivos, deben señalar claramente en qué consiste el proyecto.

Las siguientes preguntas pueden ayudarlos a formular una descripción detallada del proyecto/ emprendimiento:

• ¿Qué tipo de proyecto/ emprendimiento vamos a realizar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com