ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grupo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE GRUPO.

SEXTO “B”

Como es bien sabido que la profesionalización y la búsqueda de estrategias educativas por iniciativa propia nos permite como docentes desarrollar en los niños las competencias para la vida (competencias para el aprendizaje permanente, competencias para el manejo de información, competencias para el manejo de situaciones, competencias para la convivencia y competencias para la vida en sociedad) ya que el mundo moderno requiere de mujeres y hombres competitivos en los diferentes aspectos de la vida. Así pues contribuyendo a la investigación educativa presento el siguiente proyecto partiendo desde la particularidad de cada uno de mis alumnos.

Español

Actividades a considerar:

 Ortografía: uso de palabras frecuentes basados en la elaboración diccionarios, glosarios, palabras de la misma familia, de esto se pretende que el niño reconozca las palabras que usa comúnmente, de su contexto y de su familia.

 Análisis: interpretación de cuentos, novelas, teatro y poesía. Esta actividad se hará en dos modalidades: grupal e individual, los productos serán entregados en forma oral y escrita.

 Escritura: elaboración de textos de 5 cuartillas como meta y trabajos bajo el método de la investigación los cuales presentaran con portada, índice, introducción, desarrollo y conclusión.

 Conversaciones y exposiciones: con la ayuda de la libreta de apuntes será capas de tomar notas en el momento de escuchar a X ponente, para luego dar a conocer sus puntos de vista concretamente definida, siendo capas de criticar durante una discusión identificando el conflicto y plantear posibles soluciones. Mediante asignación de temas el alumno desarrollara la capacidad de hablar en público, ya que en su primer momento lo harán en el grupo, después en otros grupos para finalizar frente a la escuela.

Matemáticas.

 Resolución de problemas: de manera autónoma los alumnos resolverán problemas a través de ejercicios planteados en el pizarrón, hoja blanca o en el cuaderno, dándoles un tiempo suficiente para realizarlo y después entre todos lo resuelvan para propiciar la auto corrección, y de esta manera generalizar procedimientos de resolución.

 Comunicar información matemática: considerando la posibilidad de expresar métodos matemáticos y de procesos, se representaran figuras geométricas (triangulo escaleno, triangulo isósceles y triangulo equilátero) con materiales reciclados donde se calcularan el área y el volumen.

 Técnicas eficientes: para contribuir al desarrollo del significado y uso de números y de las operaciones al resolver un problema, se llevara a cabo el juego “el mejor de la fila” en el cual el alumno demostrara su habilidad en el momento de resolver una operación o problema o simplemente un ejercicio de repaso, en donde el niño buscara ser el primero de la fila, cabe mencionar que la resolución se basara en la rapidez, el procedimiento y la explicación.

CIENCIAS NATURALES.

En lo que respecta a esta asignatura, con la finalidad de llevar a los alumnos a la Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica, a una Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientadas a la cultura de la prevención y de manera responsable llegue a la Comprensión de los alcances y las limitaciones de la ciencia y la tecnología en diversos contactos; nos basaremos primordialmente en la experimentación y la reflexión que conlleve esta, por lo que se consideran las siguientes actividades:

 Cirugía a un sapo, teniendo como objetivo que el alumno reconozca los órganos del animal y busque simulaciones y diferencias con respecto a las del cuerpo humano. Así también se elaborara un reporte donde exprese las emociones que haya experimentado, el conocimiento que adquiera, y una reflexión al acto realizado.

 Construcción de un volcán, en esta actividad los alumnos tendrán el objetivo de aprender como esta conformado un volcán interna y exteriormente; así también las medidas de prevención ante la reacción natural del volcán en una erección, como también como sucede la erupción al combinarse los gases naturales del planeta y que tiempo requiere su formación.

 Construcción de un artefacto, el objetivo primordial será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com