ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mejora


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

Licenciatura en Educación

Alumnas: Indira Robledo Miranda, Karla Michelle Canales Meraz, Gardenia Ayala Morales.

Materia: Seminario de Planeación y Gestión Educativa.

Trabajo: Proyecto de Mejora.

Maestra: Carmen Cisneros.

Décimo Cuatrimestre

Índice

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

DESCRIPCION DETALLADA……………………………………………….……..4

OBJETIVOS DEL PROYECTO……………………………………….……………5

JUSTIFICACION………………………………………..………….…..…………….6

PROPUESTA DE SOLUCIÓN……………………………………………………..7

ANALISIS FODA…………………………………….……………………………….8

METODOLOGÍA……………………………………….……………………………..9

DESARROLLO DEL PROYECTO…………..…………………………………10-11

CONCLUSIÓN …………………………………..…………………………………12

INTRODUCCIÓN

En este proyecto de mejora se tomo como prioridad la reforestación de la primaria Adolfo López Mateos por lo escaso de plantas y la sombra de ella, Posiblemente ustedes también se preocupan por el medio ambiente, y tienen todos los motivos para estarlo, el medio ambiente nos necesita más que nunca, la naturaleza necesita nuestra ayuda para sobrevivir diariamente, ya que conocemos nuevas catástrofes que nos amenazan con la muerte de plantas y animales.

El aire está contaminado con productos químicos y por escape de gases, el suelo con pesticidas, fertilizantes y metales pesados, mientras tanto nuestra alimentación puede enfermarnos.

Son solo ejemplos para mostrar hasta qué punto nuestros actos y actividades han dañado la tierra y deteriorado la calidad de vida de los seres humanos, a tal grado de escasear cada día más los recursos naturales.

Pero no todo es malo, muchas personas estamos cambiando nuestro comportamiento, porque nos hemos dado cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor y nos esforzamos por no dañar aún más el medio ambiente.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En esta escuela tenemos el problema de la falta de áreas verdes, lo cual provoca que este espacio físico tenga mayor temperatura, un aspecto estético desagradable y que los alumnos no valoren los recursos que la naturaleza nos ofrece.

Con este proyecto se pretende fomentar el cuidado por la flora del planeta que tanto daño le estamos causando los seres humanos por lo sobreexplotación de estos recursos con la ambición de lograr riquezas sin importar el futuro de las nuevas generaciones.

De ahí la importancia de implementar actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recurso para contribuir a la mejora del mismo creando con ello un desarrollo sustentable.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Finalidades del trabajo:

GENERAL: Implementar áreas verdes en el entorno escolar para mejorar condiciones ambientales y estéticas de la escuela, creando con ellos la formación de valores relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente escolar en alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos

ESPECIFICO: Implementación de la lombricomposta como alternativa de fertilización orgánica menos dañina para la tierra, y como consecuencias para las áreas verdes escolares.

JUSTIFICACIÓN

El ser humano en su afán de preservar los recursos naturales se unen formando grupos y organizaciones que protegen los árboles en sus localidades, defender los bosques, luchar para que los ríos vuelvan a tener nuevamente sus aguas limpias y por el cuidado de los animales en peligro de extinción.

De ahí la importancia de elaborar pequeños proyectos partiendo de la educación de nuestros alumnos en actividades propias para fomentar el cuidado de su medio ambiente escolar como lo es la instalación de áreas verdes en su escuela.

Este proyecto lo tomamos en cuenta por las carencias que sufren la institución y las necesidades de los alumnos donde puedan tomar sus desayunos con más frescura y un ambiente favorable, además que fomenta en los alumnos el poder cuidar la naturaleza .

LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

De acuerdo a la problemática, vamos a realizar una campaña de plantar árboles para una mejora de los alumnos de la primaria, donde les brinde un mejor clima con el fin de satisfacer las necesidades.

ANÁLISIS FODA

Fortalezas

• A través de esta reforestación se beneficiara la escuela en cuanto a infraestructura dándole una vista más atractiva.

• Producirá mayor oxigeno.

• Y los alumnos podrían comer en las jardineras gracias a la sombra que otorgará. Oportunidades

• Brindar unas jardineras limpias además de agradables para que los niños puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com