ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Seminario


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo constituye las razones por las cuales se realizo este trabajo de seminario con respecto al tema de PROYECTO DE NACION.

En el veremos la forma en que nuestro grupo ve nuestra Guatemala en el futuro y de cómo debemos empeñar nuestros valores para poder hacer realidad ese futuro y que es obligación de todos como ciudadanos que somos, que ese futuro se pueda lograr ya sea fomentando nuestros valores o poniéndonos metas en las cuales se vea reflejado nuestro deseo del cambio en nuestro país ya que si no es asi no lograremos salir de donde estamos.

Centraremos nuestro trabajo en la visión de nuestro grupo, justificaremos el porque de nuestro trabajo y daremos a conocer nuestras metas a corto, mediano y largo plazo. Esto se vera también en el mapa conceptual que realizamos en relación a los puntos ya mencionados.

Este trabajo no solo se centra en lo futuro sino que además va adjunto con respecto a los valores humanos y como este debe empeñarse en lograr cambiar el estado de nuestro país y de cómo debemos mejorarlo.

aspectos más novedosos de la reforma educativa, el relativo a la transversalidad, considera que las Administraciones Educativas deben promover, con mayor intencionalidad, actividades formativas para el conjunto del profesorado sobre las materias transversales (salud, consumo, civismo, afectividad, sexualidad…) con el objeto de que no queden relegadas a un aspecto meramente tangencial del currículum e incorporarlas a la función docente de un modo rutinario.

5. Objetivos transversales de la educación para la paz

Una educación para la paz, la no violencia y la convivencia tiene que asumir sistemáticamente la tarea de analizar el currículo oculto, procurando que afloren aspectos como: trato, comunicación, participación, atuendo, información, etc. De esta forma se podrá diagnosticar el modelo educativo subyacente y buscar soluciones correctas, analizando y resolviendo conflictos. Es preciso enfrentarse con buen ánimo a situaciones nuevas y desconocidas, favoreciendo la autoafirmación y la creatividad. Es fundamental educar en el respeto a las normas cuando son justas y en la desobediencia cuando son injustas. Todos somos responsables de la educación para la paz, tanto a nivel personal como social, local e internacional. La educación para la paz supera el marco de lo extracurricular o complementario y, a través de los distintos niveles del sistema educativo, se va identificando con el mismo concepto de la educación como tal.

Implantar la educación para la paz en el proceso de enseñanza puede ser fruto del temor a la guerra y sus consecuencias o, mejor aún, de la convicción ante la llamada de la historia y el concepto de la dignidad del hombre sobre la tierra. Los grandes retos educativos son aprender a ser, a hacer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com