ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Una Aticucheria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE GENERAL

Carátula

Dedicatoria

Índice general

Introducción

Datos Generales

Nombre del proyecto

Exposición de la idea de negocio

Breve descripción del giro del negocio

Tipo de sociedad

Misión

Visión

Valores de la Organización

Objetivos

Análisis FODA

Estudio de mercado

Objetivos de la demanda

Diagnóstico situacional de la demanda actual.

Según información secundaria

Información demográfica y socio económica

Población por genero

Población económicamente activa mujeres

Según información primaria

Encuesta

Análisis de la información

Segmentación de mercado

Perfil del consumidor

Análisis de canales de distribución

Estudio de oferta

Análisis de la competencia

Análisis de precios

Estrategia de mercadeo

Marca

Conclusiones

Estudio de Ingeniería

Estudio de localización

Estudio de tamaño del proyecto

Requerimientos

Procesos

Diagrama de Gantt

Estudio Administrativo y legal

Estudio Económico

Balance Inicial

Estado de Ganancias y Pérdidas

Flujo de Caja

Económico

Financiero

Análisis Financiero

VAN

TIR

Ratio B/C

Periodo de Recuperación del Capital

Conclusiones

Recomendaciones

INTRODUCCIÓN

Para el hombre el hecho abrigarse, respirar, beber agua, comer, etc. Son necesidades por naturaleza que el ser humano debe cubrir antes que todo, es así como el acto de comer tiene una importancia económica fundamental en las personas ya que estas realizarán una actividad económica con el fin de poder satisfacer esta necesidad; las personas disponen parte de sus ingresos económicos en la alimentación, motivo por el cual el negocio de la venta de comidas no pasara de moda.

El bum de la comida peruana en el mundo es un motivo más para que los peruanos nos sintamos orgullosos y también ha despertado el interés de las personas emprendedoras para poder iniciar un negocio de venta de comidas, además en la actualidad el salir a comer dejo de ser para algo para celebrar para volverse algo cotidiano, sea por motivos de negocio, encuentros sociales o por la necesidad de hacerlo por la lejanía del trabajo al domicilio, el estudio, etc.

Las exigencias de los comensales en la actualidad hace que también la comida mejore haciendo de que estos sean elaborados con ingredientes de calidad, también de que estos provoquen el gusto y placer de los comensales, estas mismas exigencias hacen de que los restaurantes mejoren también día a día la calidad en el servicio desde la llegada del cliente hasta la despedida con el fin de que estos regresen y recomienden el servicio.

ANTECEDENTES

Hace 2 años la idea de negocio da inicio en un puesto de mercado (virgen de Fátima) donde el rubro que se llevaba a cabo era un restaurante ofreciendo variedad en menú, conformado por un pequeño capital de familia, el local era pequeño donde solo se alcanzaba para 3 mesas, fue muy concurrido inicialmente ya que la sazón y atención para ellos era muy bueno, poco a poco se fue ganando clientes que este pequeño local ya no abastecía, las personas esperaban para poder comer, todo esto motivo a que se pueda ampliar el negocio, ubicando un local frente al mercado, mucho más grande con las comodidades respectivas (cocina, baño, puerta hacia la calle, etc), de tal manera que se traspase el negocio a este nuevo local, triplicando la capacidad y captando mayor clientela. El negocio hasta hoy tiene un promedio de 6 meses en el nuevo local y en ese tiempo también se aprovechó de manera ocasional la venta de anticuchos por las noches y es por esto que ,al ver que la venta de anticuchos reportaba más ganancias que la venta de menús que es la razón de ser del restaurante, se decide por poner una anticuchería la cual acompañada del pollo broaster se convierte en una propuesta nueva y novedosa.

Para ello realizaremos un proyecto y demostrar la factibilidad de crear un nuevo rubro en el mismo local, acondicionándolo para mejorar nuestro negocio.

DATOS GENERALES

Nombre del proyecto

Anticuchería-Broastería “Parada 5”

El nombre de este proyecto fue inspirado por el nombre del paradero (“Paradero 5”) ubicado justo frente de nuestro local ubicado en la av. Los Olivos-S.M.P y al nombre del tan popular centro de abastos “La Parada”, siendo este nombre tan popular entre la población al cual nos dirigimos buscamos así ser recordados en las mentes de las personas para estas que puedan identificarnos con facilidad.

Exposición de la idea de negocio:

“Parada 5” es una anticuchería-broastería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com