ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Exploracion Tactil


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

PROYECTO EXPLORACIÓN TÁCTIL

Fundamentación

El sentido táctil es uno de los sentidos que los chicos utilizan para poder explorar el mundo que los rodea. Ya desde bebes comienzan a tocar y sentir las diferentes texturas de las cosas que tienen a su alcance como ser las sábanas de la cuna, la ropa de mamá o papá, los juguetes entre otras cosas.

La estimulación táctil en los bebés es una de las formas más importantes de estimulación temprana para nuestros niños, que consiste en una serie de actividades, a modo de juego con el bebé, para que éste pueda percibir diferentes tipos de sensaciones al tacto.

La estimulación temprana táctil pretende tonificar y expandir este sentido, que, a su vez, estimula a las neuronas y a las conexiones entre ellas para un buen desarrollo motor y psico-emocional del niño.

A partir de esta semana comenzaremos a explorar con el cuerpo diferentes texturas que puedan estar a nuestro alcance. Tanto lo suave como lo duro, lo liso y lo rugoso, entre otras texturas.

Objetivos

Que los niños logren:

Explorar y conocer diferentes materiales.

Incorporar esas texturas al juego.

Realizar diferentes actividades y acciones con los mismos.

Percibir diferentes texturas mediante el tacto.

Posibilitar el afianzamiento de las habilidades motoras básicas y de aquellos movimientos que requieran mayor precisión.

Contenidos

Proporcionarles distintos materiales para que exploren.

Desarrollo progresivo de coordinaciones manipulativas para el movimiento voluntario de las manos, en conjunción con las características de los materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com