ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Habilidades


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.740 Palabras (15 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 15

Objetivo:

Lograr una comunicación mas acertada para el mejor entendimiento entre las personas, mismo que te ayudara en tu vida personal, y laboral

Procedimiento:

Lectura, comprensión y visualización de acontecimientos que te han ocurrido o te pudiesen ocurrir, abrir la visión de una buena comunicación y ejercerla en todos los sentidos.

Resultados:

En el entorno de nuestra vida la comunicación es fundamental para el entendimiento con todo y todos los que nos rodean, igual nos comunicamos con la familia, como con nuestros amigos, compañeros de trabajo, jefes y conocidos, estamos en constante comunicación con todo tipo de personas es por eso que debemos tratar de llevar de la mejor manera posible la comunicación con la lectura de este libro nos pone en claro dudas que quizá no habían surgido en nosotros, nos aclara puntos en los cuales quizá no habíamos puesto atención, al pasar de las hojas y leyendo los diversos temas podremos darnos cuenta de los errores (no intencionales) que podemos tener y debemos corregir, cambiar o solo mejorar para optimizar nuestra comunicación.

OFERTA Y COMPROMISO:

Antes este tema debemos saber que cualquier tipo de promesa que hacemos la tenemos que hacer con la plena conciencia que se debe cumplir, tener en claro como hacerlas y a quien hacerlas.

Cuando tenemos un ofrecimiento para hacer o un compromiso que adquirir para con alguna persona debemos estar consientes de que es lo que podemos dar en realidad y a que nos podemos comprometer, porque ante todo debemos estar claros en nuestros limitantes.

Desde el punto de vista personal, este tipo de compromisos que hacemos se deben hacer sin pensar en tener algo a cambio.

Este libro toma un punto muy bueno e interesante dentro de este capitulo ya que nos menciona de la función del universo, dejándonos en claro el error que hemos tenido muchas personas el cual nos habla del orden en el que se presentan las cosas en la vida, ya que para hacer y ser no es necesario tener, sino hay que ser y hacer para tener o como colegialmente decimos sembrar para cosechar un claro ejemplo de este planteamiento lo estamos viviendo las personas que estudiamos ya que estamos haciendo esfuerzo y siendo constantes para ser profesionistas.

Ejemplo:

Siendo yo una madre de familia un ejemplo muy claro de cualquier padre o madre para con sus hijos son las promesas de castigo, ya que al no cumplirlas simplemente no se aprende del error (el hijo) y se pierde autoridad

*Tu reputación es tu propiedad más valiosa

*Es mejor merecer sin recibir, que recibir sin merecer.(ROBERT INGERSOLL)

ASORCIÓN Y EVALUACIÓN:

Hay que tomar en cuanta que existen muchas personas que pueden tomar este tipo de tema para encasillarse en la mediocridad, este tema nos muestra el positivismo que debemos tener ante las adversidades, nos brinda la oportunidad de aprender a cambiar nuestros pensamientos negativos hacia pensamientos positivos para atraer hacia nosotros las cosas buenas, desde un pensamiento bueno, también nos aclara el punto de estar contentos con lo que somos y tenemos (sin caer en la mediocridad) sino buscando mejorar a base de nuestro esfuerzo y dedicación.

Para tener una mejor comunicación tanto con nosotros mismos como con los demás debemos a prender a no emitir juicios, a no hundirnos en la culpa, ni buscar justificación a nuestros errores, sino buscar soluciones a las avenencias de la vida diaria y de un modo positivo salir adelante

Ejemplo: choque bueno si me costo trabajo conseguir mi carro, me va a salir caro arreglarlo pero fue un accidente, estoy bien, tengo salud, trabajo y muchas ganas de salir adelante para que martirizarme con el típico si hubiera, o destrozarme la autoestima echándome y diciendo mil y una cosa negativa, no solo queda para delante por que para atrás ni para agarrar vuelo.

*Quien alcanza un grado de madurez psicológica es siempre místico (CARL G. JUNG)

*La piedra que rompe en cristal entristecerá al propietario de la ventana y, al mismo tiempo ayudara a prosperar al vidriero.

*Dirijo mi interés hacia el futuro, pues es hay donde pasare el resto de mi vida (CHARLES F. KETTERING)

LOS OJOS, VENTANAS DEL ALMA:

Tema que nos lleva a la comprensión de diversas actitudes que mostramos y nos muestran al momento de comunicarnos.

El conocimiento del movimiento de los ojos y su significado nos ayuda a saber que actitud tienen las personas con las que nos comunicamos.

Me gusta en lo particular este tema ya que siempre e sido del pensar que los ojos son la ventana del alma, gracias a ellos podemos expresar distintos estados de animo, diversas intensiones, y hasta cierto punto la forma de ser de las personas.

Al ser seres únicos y extraordinarios nuestras partes del cuerpo por consecuencia son distintas, existen personas que tienen los ojos demasiado expresivos, y existen otras con las cuales hay que indagar mucho en la actitud que toda su mirada ante la conversación para poder saber mas sobre ellas.

Ejemplo: e sostenido conversaciones con personas que mientes y no pueden tener la firmeza de sostenerme la mirada, e platicado con personas que tienen un problema grande y su mirada es triste apagada ausente.

*Es mas fácil perdonar a un enemigo que a un amigo (WILLIAN BLAKE)

*Las personas que se equivocan al planificar, están planificando equivocarse (GEORGE HEWELL)

*Si esto es café, por favor tráigame te; pero si esto es té hágame el favor de traerme un café (ABRAHAM LINCON)

*Nadie te dará consejos mas sabios que los que puedes darte tú mismo. (CICERON)

LOS SECRETOS DEL BUEN COMUNICADOR:

Existen diversos secretos para ser un buen comunicador ejemplo: la postura, la gesticulación, la respiración, la lingüística, el tono de voz, la velocidad de la voz, el sentido común.

Debemos tener en cuenta que dentro de la velocidad y el tono hay que tener nuestras excepciones es hay donde entra en sentido común ya que no podemos tener indiscreciones en el momento en el que nos comunicamos con personas problemas de habla, o acento, para que no se vaya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com