ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Transporte


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

María Andrea Orellana M.

Liderazgo y Trabajo en equipo

Instituto IACC

08/09/2014

Instrucciones:

En el presente proyecto usted, a través de una situación verídica, realizará la detección de necesidades que se desprendan de una diferencia de posturas al interior de una organización, para posteriormente elaborar un plan de acción que promueva la resolución del conflicto tomando en cuenta el rol de los líderes y del trabajo en equipo. Para ello usted deberá:

Seleccionar una noticia de actualidad en la cual se presente un conflicto en donde la temática implique una “pugna” entre 2 posturas disímiles (empleadores y empleados).

1.- Selección de noticia.

BUENOS AIRES, ARGENTINA (28/AGOSTO/2014)

La huelga general convocada en ARGENTINA por los sindicatos enfrentados con el gobierno ha desatado una guerra de cifras entre las centrales y el ejecutivo y ha afectado a sectores como el transporte y la banca pero no ha logrado paralizar el país.

La confederación general del trabajo (CGT) y la central de trabajadores de la ARGENTINA (CTA) cifraron el seguimiento del paro en un 80 por ciento, mientras que el gobierno sostiene que el 75 por ciento de los trabajadores eligieron no adherirse.

Los piquetes sindicales y los cortes de accesos a las grandes ciudades, en especial en el caso de BUENOS AIRES, complicaron la incorporación de miles de trabajadores a sus puestos de trabajo a primera hora de la mañana.

La huelga, la segunda del año contra el gobierno de CRISTINA FERNANDEZ, ha paralizado ferrocarriles, lo bancos, el correo, los juzgados, los pasajes y la recolección de basuras.

También ha afectado parcialmente a la administración municipal y estatal, escuelas hospitales y vuelos de cabotaje.

En la capital, la mayoría de las líneas de autobús urbano y metro funcionan con normalidad y el grueso de los comercios abrió sus puertas, aunque la actividad bajo y la ciudad mostraba el aspecto de fin de semana.

El ministro del interior y transporte ARGENTINO, Florencio Randazzo, considero que la huelga es de carácter político y denuncio que los “ARGENTINOS se han visto imposibilitados hoy de ir a trabajar” a causa de los piquetes y paros de trenes que llegan a la capital, utilizados a diario por más de un millón de personas.

Para el ministro, los dirigentes sindicales opositores, que protestan contra las políticas del Gobierno de CRISTINA FERNANDEZ y reclama una rebaja en el impuesto de las ganancias, “están muy lejos de lo que hoy demanda el conjunto de los ARGENTINOS que buscan defender el empleo.

2.- Diagnostico limitación a la negociación colectiva

Vemos que lamentablemente la negociación colectiva en argentina no permite y restringe a cierto tipo de trabajadores, lo que ha hecho aumentar la desprotección, abuso y desigualdad salarial, como es el caso de los trabajadores de obra y faena transitoria que son una fuerza laboral creciente, los trabajos se hacen cada vez más precarios. El marco regulatorio no es favorable para ellos.

3.- Perjuicios a la negociación colectiva

En el Gobierno Argentino, creen que al formase un sindicato los trabajadores tomaran una conducta sublevada y por otro lado el trabajador señala que el empleador es un explotador de su fuerza de trabajo.

Elaborar un plan de trabajo que permita potenciar las habilidades necesarias para las personas a cargo de la situación descrita (jefes, gerentes, ministros, etc.). En este punto, usted deberá señalar qué tipo de liderazgo desea potenciar y fundamentar su elección.

4.- Liderazgo

El liderazgo participativo que sea efectivo, capaz de provocar un ambiente cooperativo, que aporte seguridad, que esté capacitado, orientado a los objetivos, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com