ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Aplicando lo Aprendido en Word.

José Unión

Tecnologías de la Información y la comunicación

Instituto IACC

06 de Abril 2014

Desarrollo

Era Colonial (siglos XVI, XVII, XVIII, XIX)[editar]

Aspecto aún colonial de Valparaíso en 1822.

El descubrimiento de Valparaíso para los europeos se dio en el marco de la expedición a Chile por parte del español Diego de Almagro, quien organizó desde Cuzco (luego de "diferencias" entre él y Francisco Pizarro) su viaje a la Tierra Austral en busca de metales preciosos. Para esto, aparte de la expedición terrestre comandada por él, hubo una expedición marina de apoyo, comandada por Juan de Saavedra a bordo de la nave Santiaguillo, la cual en los primeros días de septiembre de 1536 dio con la bahía de Quintil, la cual fue nombrada como Valparaíso por Saavedra, en recuerdo de su pueblo natal en Europa.

Al fracasar en su misión de encontrar metales preciosos en la Tierra Austral, Almagro volvió a Cuzco donde comenzó una lucha fratricida con Pizarro. En este conflicto, se destacó en el bando de Pizarro el capitán Pedro de Valdivia, cuya presencia ayudó a la posterior victoria sobre Almagro.

El desierto de Atacama, el más árido del planeta, 1 2 3 4 5 se extiende en el Norte Grande de Chile —abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la región de Atacama— y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km².6 Es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

Citas Bibliográficas

Rodrigo Infante Montero (2014). Tecnología de la Información y la Comunicación (Contenido de la Semana 2, recursos adicionales)

http://es.wikipedia.org/wiki/Valparaiso

http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Atacama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com