ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular Capital Humano Y Operacion De Empresa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Poder conocer en qué consiste la Administración de recursos humanos para valorar al personal dentro de las organizaciones, promoviendo su desempeño eficiente, a través de la realización efectiva del proceso de reclutamiento y selección, capacitación, promoción y motivación, manteniendo al máximo el desempeño en el trabajo con una actitud positiva para lograr los objetivos de la organización.

Actividad 1

Instrucciones: a continuación, se te presenta una lectura que habla sobre la administración de los Recursos Humanos. Después de haberla leído con detenimiento y atención, realiza lo siguiente.

Lectura

Administración de Recursos Humanos

“Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas”:

James A.F. Stoner y Charles Wankel.

“La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, se busca mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas”: Harold Koontz.

Desde sus orígenes, la administración de personal ha tenido como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana como resultado de la motivación y el entrenamiento.

La moderna administración de personal inspirada en la nueva forma de ver las relaciones de producción es considerada como un sistema cuyo funcionamiento es responsabilidad de todas las jefaturas de la empresa, empezando por el Gerente.

Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro del Proceso Administrativo: planeación organización, coordinación, dirección y control. Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones, para suministrar como producto final la calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

El proceso administrativo permite a la empresa la interacción de los diferentes recursos que la integran. No se puede dirigir y controlar, sin antes haber definido qué se quiere, qué se persigue, cómo se ordena y cómo se relaciona.

1. En 5 renglones explica de qué habla la lectura, es decir, realiza una síntesis muy compacta, recuerda, sólo 5 renglones:

El texto nos habla sobre la administración moderna, es el proceso de la organización de un sistema para que una empresa alcance sus metas que al mismo tiempo debe contemplar, tales como administrar al personal para el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa en cuanto a producción tales son responsabilidad de las jefaturas.

2. Después, elabora un cuestionario que conste de 15 preguntas, las cuales engloben todo el contenido de la lectura, cada pregunta deberá constar de una respuesta:

1.- ¿Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas?

R= Administración de Recursos Humanos.

2.- ¿Cuál es la labor fundamental de todo administrador o gerente?

R= Crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo.

3.- ¿Cómo gerentes, se busca mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener?

R= Los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.

4.- ¿Las preguntas número 2 y 3 son basadas en la idea de que personaje?

R= Harold Koontz.

5.- ¿Desde sus orígenes, la administración de personal ha tenido como misión?

R= La creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño.

6.- ¿La moderna administración de personal está inspirada en base a?

R= La nueva forma de ver las relaciones de producción.

7.- (En base a la pregunta anterior) ¿Es considerada como un sistema cuyo funcionamiento es responsabilidad de?

R= Todas las jefaturas de la empresa, empezando por el Gerente.

8.- ¿Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a?

R= Los que se localizan dentro del Proceso Administrativo.

9.- (En base a la pregunta anterior) ¿Cuáles son los elementos que se localizan dentro del Proceso Administrativo?

R= Planeación, organización, coordinación, dirección y control.

10.- (En base a la pregunta anterior) ¿Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos tales como?

R= Técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones.

11.- (En base a la pregunta anterior) ¿Para suministrar como producto final?

R= La calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

12.- ¿El proceso administrativo permite a la empresa la interacción de los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com