Temas Variados / Proyecto Para Elaboración De Una Torta

Proyecto Para Elaboración De Una Torta

Composiciones de Colegio: Proyecto Para Elaboración De Una Torta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.604.000+ documentos.

Enviado por:  perez_bello  21 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1329   |   Páginas: 6
Views: 426

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ FELIX RIBAS”

VALLE DE LA PASCUA- EDO GUÁRICO

9° GRADO – SECCIÓN “F”

PROYECTO DE ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO DE PASTELERÍA CON VERDURAS DE LA REGIÓN (TORTA DE AUYAMA)

PROF:

ROSALVA NAVAS INTEGRANTES: - JOHANNY HIGUERA

- SCARLETH CORDERO

- CRYSTAL GONZALEZ

- AARON PEREZ

- DOUGLAS BLANCA

MARZO, 2013

Introducción

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), ha concluido que el consumo de frutas y verduras mejora el rendimiento intelectual... No es algo nuevo saber que la alimentación influye en la capacidad intelectual, de hecho, durante los últimos años se han realizado numerosos estudios en torno a este tema.

En la investigación denominada Estudio sobre el estilo de vida de los niños y el rendimiento escolar, se tomaron los datos pertenecientes a 5.200 niños que cursaban quinto de primaria, los investigadores analizaron diferentes variables, un primer paso analizó la salud, la nutrición de los niños, el rendimiento escolar y los factores socioeconómicos.

También se tuvo en cuenta el peso que presentaban, la estatura y finalmente se realizó un cuestionario al que contestaron los padres indicando qué tipo de alimentación seguían sus hijos.

Se realizó una escala de valores sobre la alimentación, clasificadas en cuatro categorías: variada, moderada, equilibrada y adecuada. En cada una de estas categorías se valoraron los aportes nutricionales y componentes esenciales que ofrecía cada dieta. Una vez encasillados todos los estudiantes se procedió, al cabo de seis meses, a una evaluación de competencias elementales, es decir, su capacidad de comprensión lectora. Después se cotejaron los datos obtenidos con la dieta que mantenían.

Los resultados arrojaban claramente que el mayor consumo de frutas, verduras y productos con pocas cal

orías, estaba relacionado con una tasa de mejores notas de los escolares, por lo tanto se pudo evidenciar que el consumo de frutas y verduras mejoraban en todos los casos el rendimiento.

La calidad de la dieta que mantiene un niño es de vital importancia, pero no sólo para el desarrollo intelectual, además es un modo de mantener un estado de salud óptimo y alejarse de lo que hoy en día se considera la epidemia del siglo XXI, el sobrepeso y la obesidad. Es recomendable que las frutas y las verduras se encuentren muy presentes en la alimentación infantil, es un modo de construir un buen futuro para nuestros hijos.

Por ello el presente proyecto tiene como finalidad conocer las propiedades de la Auyama específicamente y cómo usarla en la elaboración de postres, como tortas, que hagan más agradable el consumo de dicha verdura por parte de los niños y jóvenes.

IDENTIFICACION

AUYAMA: Cucurbita moschata

INFORMACIÓN TAXONÓMICA:

REINO: Plantae

DIVISIÓN: Magnoliophyta

CLASE: Magnoli ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.604.000+ documentos