ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Para Prevenir Embarazos En La Adolecencia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

“PROYECTO PARA LA PREVENCION DE EMBARAZOS NO DESEADOS”

La educación sexual en la actualidad, no es carente como antes. Aun así, la información que reciben los jóvenes, desde los medios de comunicación no es la mejor. En los programas de televisión, las películas, series para jóvenes, el sexo es solo un método de venta, que no deja la mejor imagen de lo que es realmente la salud sexual.

La información deberían brindarla los padres a sus hijos, ya sean mujeres o varones. Pero muchas veces los padres piensan, que “hablar de sexo es autorizarlos a tenerlos”, o “capaz que ellos todavía no pensaban en sexo y si les enseñamos y mostramos tanto los estamos alentando”, lo cual es un error terriblemente grave. Naturalmente, lo jóvenes en su adolescencia experimentan la acumulación de hormonas, por lo que sí tienen relaciones sexuales, sin información, o con información que reciben de sus amigos, los riesgos son mucho más altos.

La educación sexual en las escuelas, publicas y privadas, también es muy carente ya que, los docentes afirman “no estar preparados para afrontar este tema con los chicos”.

Si no lo hacen los padres, y no lo hacen los maestros, y la información disponible es la de la televisión, ¿Cómo puede la situación mejorar?

Bueno pues es ahí donde queremos llegar con este proyecto, al hacer llegar la información adecuada a los jóvenes y logremos que hagan conciencia de la manera en que están o en la manera que piensan ejercer su sexualidad, Con la finalidad de bajar los altos índices de embarazos en la adolescencia.

Como en la actualidad no hay adolecente que no esté pegado a la computadora y la tecnología considero que la mejor forma de hacerle llegar la información es por medio de las redes sociales, aparte de las pláticas y conferencias que como parte del proyecto se les impartirán en los centros escolares y clinicas.

Información hay mucha pero no siempre la adecuada.

“Difundir es ayudar”.

La investigación propuesta busca ser considerada como elemento de ayuda en la formación integral de los adolescentes, beneficiando su desarrollo frente al contexto social y cultural, en el cual persisten situaciones y condiciones, que ante la existencia de una educación sexual eficaz, con su nivel de desarrollo evolutivo pueden ser víctimas de la inversión de valores existentes actualmente en la sociedad; como respuesta a los elementos e indicadores que pueden contribuir contra la formación integral de adolescentes, es necesario que padres, maestros y comunidad en general sensibilicen y se capaciten para que asuman la educación sexual de los adolescentes como elemento primordial de su desarrollo biológico, psicológico y social.

Objetivos

• Crear conciencia social en los adolescentes de donde tengan una población definida y así prevenir casos de embarazos precoces en nuestra comunidad.

• Promover la responsabilidad sexual a los jóvenes y adolescentes.

• Hacer que los padres tengan más comunicación con sus hijos y así enseñarles las consecuencias que puede traer un embarazo precoz

El embarazo adolescente no es algo relativamente nuevo. Pero en el último tiempo, gracias a los medios de comunicación, la deficiencia de un estado que no protege a los jóvenes, la carencia de los hospitales y centros públicos de salud, y el descontrol de los jóvenes, ha producido un aumento en la cantidad de embarazos adolescentes no deseados, en niñas cada vez más jóvenes.

La noticia de un embarazo provoca serios trastornos psicológicos como ansiedad, desesperación, una sensación de no tener salida, fuertes sentimientos de culpa por haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com