ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sistema Automatizado para la Recepción y Registro de Documentos Probatorios a la Coordinación de Evaluación y Control de Estudio del “Municipio Escolar N°6”


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Tesis  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

En los últimos años, la automatización de los sistemas de información por su rendimiento, rapidez en los procedimientos, seguridad de información, precisión y exactitud minimizando los errores, es lo que más se está implementando en las empresas como el avance y desarrollo organizacional. Es importante entender el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o el computador, entre otros.

En vista de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Superior a los Bachilleres para cursar Estudios Universitarios en la validación de documentos probatorios ante las diferentes Zonas Educativas del País, es por eso que el Ministerio del Poder Popular Para La Educación, creó en los diferentes Municipios de cada Estado, los “Municipios Escolares”, donde funcionan las Coordinaciones de Evaluación y Control de Estudios con la finalidad de facilitarle a los usuario sus debidas certificación de calificaciones.

Observando las necesidades existentes en dicha Coordinación al momento de realizar las solicitudes de documentos probatorios constatamos que la manera de llevar los Registros era de forma manual siendo así este sistema lento al momento de buscar los datos y requisitos para las solicitudes.

Partiendo de la problemática descrita anteriormente se plantea el diseño de un sistema automatizado que les permitirá llevar el registro de datos y requisitos de una forma rápida, clara y precisa. Puesto que el mismo tendrá como función procesar los datos de acuerdo a los requerimientos solicitados por el usuario.

Partiendo del análisis anteriormente planteado se presentan las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de un sistema automatizado para el recepción y registro de documentos probatorios? ¿Qué recursos son necesarios para la elaboración del sistema automatizado?

OBJETIVOS GENERAL:

Diseñar un Sistema Automatizado para la Recepción y Registro de Documentos Probatorios a la Coordinación de Evaluación y Control de Estudio del “Municipio Escolar N°6” ubicado en el Municipio Cruz Paredes, Parroquia Barrancas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Diagnosticar el proceso actual de la recepción y registro de documentos probatorios.

• Determinar los requerimientos que se deben llevar para la realización del sistema automatizado.

• Identificar los recursos que son necesarios para la instalación del sistema automatizado.

• Desarrollar el sistema automatizado para la recepción y registro de Documentos probatorios.

JUSTIFICACIÓN:

La certificación de notas y autentificación de títulos son de suma importancia para el ingreso y egreso de las instituciones universitarias, es por ello que la creación de un sistema de recepción y registro que facilite al docente y usuario la legalización de los documentos de una manera más segura y conseguir los datos del usuario de manera más rápida y confiable. Y así evitar la pérdida de datos y documentos al momento de archivarlos.

CAPITULO II

ANTECEDENTES:

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDTFACULTAD DE INGENIERÍAESCUELA DE INFORMÁTICADESARROLLO DE UN SISTEMA PARA EL REGISTRO YCONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON ELPRESUPUESTO DE LAS OBRAS CIVILES EN EJECUCIÓN POR LAEMPRESA ATINA IPC

Autor: Bachiller Iván Schartun Tutor: Ingeniero David Raíces Fecha: Noviembre, 2009

RESUMEN

La presente de investigación tuvo como propósito Desarrollar un sistema para el registro y control de la documentación relacionada con el presupuesto de las obras civiles en ejecución por la empresa ATINA IPC C.A. La metodología quedó en marcada en un trabajo de campo, no experimental y bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio fue finita, es decir, seis (06) usuarios finales y por tanto, lo que no ameritó la aplicación de criterio matemático para la establecer la muestra, a los cuales se le aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Dicho instrumento fue validado por juicio de experto. El análisis de la información recogida fue cuanticualitativo y permitió plantear las siguientes conclusiones: El proceso de control y registro de la documentación de la empresa ATINA IPC se lleva de manera manual y por lo tanto presenta la necesidad de un sistema automatizado para el control y registro de la información que se maneja en dicha empresa y es factible desde un punto de vista técnico el desarrollo de un sistema de registro y control en la empresa ATINA IPC, con la finalidad de automatizar los procesos a través del sistema, entre otras.

PROPUESTA DE UN DISEÑO DE SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE INVENTARIO

Autor: Arelis zarramera

RESUMEN

En las últimas décadas la automatización de los sistemas de información por su rendimiento, rapidez en los procedimientos, seguridad de información, la precisión y exactitud minimizando los errores, es lo que más se esta implementando en las empresas como el avance y desarrollo organizacional. El presente trabajo de investigación expone la propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario, se basa en la mejora del proceso y control de los materiales destinados a las mejoras de infraestructura del Barrio Mario Briceño Iragorry El mismo tienen como objetivo general Proponer un sistema de automatización para el control de inventario en las obras, teniendo como ejemplo las mejoras de infraestructura en el Barrio Mario Briceño Iragorry

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com